Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/12/2021  

Barbate

Antonio Resines y Aitana Sánchez Gijón se unen al rechazo al proyecto del Següesal

Actores y actrices que veranean en la costa gaditana hacen público su rechazo al proyecto que Bogaris pretende construir en Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Aitana Sánchez Gijón, Antonio Resines, Kira Miró, Javier Gutiérrez, Marta Belenguer, Antonio Molero y Sergio Pazos. Todos ellos dicen “no” al proyeto

Este pasado miércoles, el proyecto turístico y deportivo, Següesal Barbate, que la empresa Bogaris Barbate está tramitando para llevar a cabo en el municipio, estrenaba página web en la desvela los pormenores del mismo, siempre según dicha empresa.

Me uno a las voces que quieren preservar esa costa y esa naturaleza... no al Següesal

Según explican sus promotores, “se trata de un proyecto que engloba tres hoteles de cuatro y cinco estrellas, 636 apartamentos turísticos y 450 viviendas nuevas y un campo de golf de 18 hoyos”, que contará “con una inversión de 150 millones de euros” y que creará “500 puestos de trabajo” en su fase de explotación y “unos 600 durante la fase de construcción”.

En la página web insisten en que el proyecto no daña el medioambiente. “Se ha planteado, desde su concepción, como motor potenciador de los recursos naturales, primando su integración en el entorno, sin dañarlo”, señalan.

Pero desde colectivos ecologistas agrupados en una plataforma bajo el nombre de SOS Barbate, en la que participa Ecologistas en Acción entre otros, el proyecto atenta contra el entorno natural de Barbate y su Parque Natural de la Breña. De hecho, para el sábado 4 de diciembre, han convocado una manifestación en la que mostrar su repulsa al mismo.

Y el miércoles, el mismo día en el que Bogaris anunciaba el proyecto a través de una página web, SOS Barbate lanzaba un vídeo que circula por las redes sociales en la que varios personajes públicos que veranean en la costa gaditana muestran su rechazo al proyecto bajo el lema “yo amo a Cádiz por su costa natural… no al macroproyecto del Següesal”.

Se trata de los actores y actrices Aitana Sánchez Gijón, Antonio Resines, Kira Miró, Javier Gutiérrez, Marta Belenguer, Antonio Molero y Sergio Pazos. Todos ellos dicen “no” a ese proyecto turístico.

Aitana Sánchez Gijón indica, por ejemplo, que lleva “años veraneando en la costa” de Cádiz, lugar “al que estoy muy vinculada” y “creo que una de sus principales virtudes es que es de las pocas zonas costeras que permanecen casi vírgenes” por lo que le parecería “un crimen que se construyera esa macroproyecto del Següesal”. Por lo tanto, “me uno a las voces que quieren preservar esa costa y esa naturaleza... no al Següesal”.

TE RECOMENDAMOS