El Ayuntamiento de Barbate vuelve a actuar en la bolsa de aparcamientos ubicada frente a la Plaza Nuestra Señora del Carmen, Plaza de los 6 Grifos, para mejorar el firme de la calzada, ya que debido a las lluvias del invierno anterior, el pavimento se vio deteriorado.
En esta ocasión, el Consistorio barbateño ha optado por la utilización de un aditivo especial, que mezclado con el albero, hace que la superficie tenga mayor fuerza y resistencia ante el tránsito y el desgaste de las inclemencias meteorológicas. En función a su durabilidad, esta nueva argamasa podrá ser aplicada en otras vías y zonas del municipio, sobre todo rurales, que por sus características no permitan el asfalto.
Esta nueva actuación, acometida con fondos propios del Ayuntamiento, supone una mejora de la seguridad vial, aunque debido a que los terrenos tienen una servidumbre con Demarcación de Costas, esta Administración no permite el uso definitivo de hormigón o asfalto, dando así una solución definitiva a dicha bolsa de aparcamientos.
Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “esta obra supone mejorar nuevamente una bolsa de aparcamientos con un gran volumen de afluencia, y atender a una demanda vecinal que se repite año tras año. Aún así somos conscientes de que la solución definitiva debe ser un material que permita su duración durante muchos años, como el asfalto, cosa que seguimos tramitando para que Demarcación de Costas pueda concederlo en un futuro”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es