Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 09/12/2022  

Barbate

Descubre La Oliva Gastroshow

El recinto se convierte en un espacio cultural y gastronómico donde niños y mayores podrán disfrutar de arte, naturaleza y buena cocina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Oliva Gastroshow.

La Oliva Gastroshow.

La Oliva Gastroshow.

La Oliva Gastroshow.

Programación para el puente de Tosantos en La Oliva Gastroshow.

  • Jesús Martínez y Sergio Román cogen las riendas del establecimiento ubicado junto a la Ermita de La Oliva
  • Arte, Gastronomía y Naturaleza se dan cita este puente festivo en La Oliva Gastroshow, con una programación especial de Tosantos
  • Durante los días 30, 31 y 1, se celebrará un Mercado de Dulces de Conventos de Clausura desde las 11.00 horas

Visitar la ermita de la Virgen de La Oliva cuenta ya con un aliciente más desde que el empresario barbateño Jesús Martínez y el artista  Sergio Román han cogido las riendas del establecimiento que se sitúa en el recinto adyacente a la iglesia.

Con una ubicación privilegiada, entre Barbate y Vejer, rodeado de verde y ambiente tranquilo en toda su extensión, La Oliva Gastroshow se presenta como el nuevo espacio cultural y gastronómico en La Janda

Con una ubicación privilegiada, entre Barbate y Vejer de la Frontera, rodeado de verde y ambiente tranquilo en toda su extensión, La Oliva Gastroshow se presenta como un nuevo espacio cultural y gastronómico en la comarca de La Janda, donde niños y mayores podrán disfrutar de un lugar con encanto acompañado de arte, naturaleza y la buena cocina.

Para el cuerpo y para el alma

Para ello, con una rica programación tanto “para el alma” como “para el cuerpo”, La Oliva Gastroshow ofrece actividades culturales como teatro, actuaciones musicales, exposiciones, talleres, conferencias, concursos de pintura, recitales, etc.; de las que se pueden disfrutar degustando las propuestas culinarias de este nuevo establecimiento hostelero que apuesta por los productos de la tierra y de temporada, y por los guisos tradicionales, en un claro homenaje a la gastronomía local. Propuestas que pueden consultar y adaptar cuando de encuentros o convivencias se trate, siendo consciente de la importancia de la ubicación del establecimiento en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de La Oliva hasta donde peregrinan muchos fieles y turistas en cualquier época del año.

La programación cultural y la oferta gastronómica se renuevan cada fin de semana con la intención de adaptarse a cada momento, época del año o festividad, para fomentar y recuperar las tradiciones; ligando además la oferta gastronómica con las actividades culturales programadas.

Y será precisamente este puente festivo de Tosantos cuando La Oliva Gastroshow tenga su puesta de largo con la organización de diversas actividades encaminadas a recuperar y celebrar esta tradicional fiesta, “pero sin halloween, ni disfraces”, explica Jesús. Así, la programación para estos días contará con degustaciones gastronómicas ligadas a esta festividad y, junto con la Hermandad de La Oliva y con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer, se ha organizado un Mercado de Dulces de Conventos de Clausura, una actividad benéfica que permitirá poner a disposición de todos los asistentes una gran variedad de productos típicos de Tosantos.

Fiesta de las ocho artes

Uno de los proyectos artísticos más ambiciosos de La Oliva Gastroshow “será la fiesta de las ocho artes, donde cada árbol del recinto estará representado por una de las siete artes y un artista de cada disciplina”, explica Sergio Román, “arquitectura, literatura, pintura, escultura, danza, teatro y cine; e incluyendo el octavo arte que es la gastronomía”.

La Oliva Gastroshow abre de martes a jueves de 9.30 –para ofrecer desayunos- a 18.00 horas, con una oferta culinaria en la que la hamburguesa de retinto o sus montaditos especiales cobran protagonismo. De viernes a domingo, y con programación cultural y gastronómica de fin de semana, permanece abierta de 9.30 horas hasta la noche. Los lunes cierra por descanso.

Un nuevo lugar por conocer, a medio camino entre Barbate y Vejer, que además ofrece la posibilidad de celebrar reuniones, convivencias y encuentros profesionales o familiares, en una ambiente tranquilo y de gran belleza que cautiva por su sencillez y su buen hacer.

PROGRAMACIÓN PARA EL PUENTE DE TOSANTOS

Programación para el puente de Tosantos en La Oliva Gastroshow.

Arte, Gastronomía y Naturaleza se dan cita este puente festivo en La Oliva Gastroshow, con una programación que dará comienzo el viernes 29 con Música de los 80,s y bailes latinos, a partir de las 20.00 horas.

Por su parte, en la jornada del sábado 30 se ofrecerá una ‘Berza Gitana’, a partir de las 13.30 horas, y, a partir de las 20.30 horas el espectáculo ‘Sabor Flamenco’ con el Rampli a la guitarra y Juani ‘La Charrina’ al cante.

La jornada del domingo habrá degustación de Macarrones a la Marinera (13.30 horas); mientras que el lunes día 1 se ofrecerá un ‘Marmitako de pescado’ a todos los asistentes que deseen probar los guisos tradicionales de La Oliva.

Por otro lado, durante los días 30, 31 y 1, se celebrará un Mercado de Dulces de Conventos de Clausura desde las 11.00 horas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN