Barbate

Juventud pone en marcha el proyecto “Movimiento Joven”

La iniciativa cuenta con una inversión total de 11.495 euros, y ha sido el más votado a nivel provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Moral, delegada municipal de Juventud en el Ayuntamiento de Barbate. -

El Ayuntamiento de Barbate ha resultado beneficiario de la subvención del Instituto Andaluz de la Juventud de 8.621 euros para poner el marcha el proyecto “Movimiento Joven”, que también cuenta con 2.873 euros de presupuesto municipal, sumando en total 11.495 euros para el desarrollo de esta nueva edición.

Cabe destacar que el “Movimiento Joven”, ha sido el proyecto más puntuado de la provincia de Cádiz, con un total de 67 puntos. El programa pretende formar a 15 jóvenes de Barbate en una posible salida profesional, además de llevar a los barrios y plazas donde se reúnen todos los días los jóvenes actividades de creación juvenil para que ellos puedan observar y participar. Además el programa pretende promocionar en la localidad el trabajo de los jóvenes artistas y creadores barbateños.

Dentro del proyecto se desarrollará el curso de Gestión cultural, que contará con 100 horas lectivas y 20 horas prácticas, y se impartirá del 8 de noviembre al 16 de diciembre de 2021. Esta formación está destinada a jóvenes de 18 a 34 años, preferentemente con garantía juvenil.

Además también se realizará una exposición itinerante que recorrerá las diferentes barriadas y localizaciones del municipio, con imágenes y fotografías que los jóvenes barbateños envíen a Juventud, y quieran participar en esta nueva exposición.

Para la delegada de Juventud, Raquel Moral, la realización nuevamente del “Movimiento Joven”, “es una gran oportunidad para mejorar la empleabilidad y la formación entre los jóvenes de nuestra localidad. Además quiero felicitar al equipo técnico de Juventud, ya que al ser el proyecto más votado de la provincia, demuestran su buen hacer”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN