Rota

La CNT vuelve con su campaña por la jornada de 30 horas semanales

Este domingo instalarán una mesa informativa en el mercadillo de segunda mano de El Molino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este domingo 3 de Abril sobre las 12 de la mañana, la CNT-Rota instalará una mesa informativa en el Mercadillo de la Barriada del Molino con motivo de la campaña que han iniciado defendiendo una jornada de 30 horas semanales sin reducción salarial.

Desde la CNT-ROTA retoman pues esta campaña con la que pretenden establecer un marco de discusión para reducir el desempleo con una propuesta de reducción de la jornada laboral sin reducción salarial.

Como primer objetivo, el objetivo de la CNT es el de proteger del impacto que la crisis sobre todo crea en la clase trabajadora. Como segundo objetivo, se marcan la posibilidad de repartir la riqueza y como tercer objetivo también resultante de estas medidas, aunque no tengan que ver con la propiedad, la renta y el empleo, puede ser una mejor disposición del tiempo para las relaciones sociales, ganar en calidad de vida y cuidado de la familia.

Actualmente España es un país con más de 5.000.000 de parados. Esta cifra, reflexionan desde la CNT-Rota, "más arriba o más abajo, sobre todo refleja un paro estructural, no pasajero que además se traduce en peores condiciones laborales, horas a destajo, precariedad laboral y una enorme pérdida de derechos de los que se deriva un círculo vicioso donde el egoísmo y la irresponsabilidad, afloran por doquier quitando al trabajador su dignidad". Además, destacan cómo las grandes empresas no cesan de divulgar a través de los medios de comunicación sus beneficios, "y digan lo que digan no dejan de ganar". 

En suma, con estas reivindicaciones la CNT quiere "exigir y arrebatar a aquellos que nos los han quitado nuestros derechos, a aquellos que nos roban lo más valioso de nuestras vidas que es nuestro tiempo y nuestra dignidad, a aquellos que con sus palabras se ganaron la confianza de las gentes de nuestro país y que con sus actos les traicionan después". Desde el sindicato apuestan por la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad para cambiar la situación actual. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN