Rota

Balsa Cirrito presenta su último libro ‘El evangelio según Tarantino’ el próximo viernes

De la mano del Foro Plural Torre de la Merced, la presentación tendrá lugar el viernes a las ocho de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Finalizada de la Navidad, el Foro Plural Torre de la Merced recupera su actividad en pro de la difusión de temas de interés social y cultural en el municipio. Por ello, el próximo viernes, la Torre de la Merced acogerá a partir de las ocho de la tarde la presentación del último libro del autor roteño José Balsa Cirrito ‘El evangelio según Tarantino’.

Una obra ambientada en  Pascua judía en un tiempo en el que el Imperio Romano abarca todos los confines del mundo conocido. La escena se desarrolla en una fonda propiedad del hermano de Judas, Jacob Iscariote. Tebania, esposa de este, le es infiel con Judas y ambos planean matar a Jacob, quien lo descubre todo y decide envenenarlos. Pero no es la única traición, porque Judas pretende traicionar también a Jesús. A partir de estas traiciones cruzadas se inicia una trama cómica y disparatada que podría dar con Jesús en Roma acompañado por Jacob para difundir la nueva fe.

Licenciado en Filosofía y Letras, el roteño José Balsa Cirrito ha sido humorista, músico y también ha trabajado en la radio y la prensa. Ha publicado las novelas 'La estafeta del viento' (premio Luis Berenguer) y 'El círculo hegeliano' (premio Valdemembra); igualmente, la pieza teatral 'El gran eunuco de Persia' (Premio Teatro Independiente Alcalaíno). En la actualidad, ejerce como profesor de literatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN