Atando Cabos

Eran dos hombres

Ahora que después de saberse que la pareja de Módena eran hombres de la mano puede ser que se cree cierta psicosis

Publicado: 17/09/2019 ·
20:43
· Actualizado: 17/09/2019 · 20:43
Autor

Remedios Jiménez

Licenciada en Historia, docente jubilada, integrante del Aula Atenea del Ateneo de Jerez y de varios clubes de lectura

Atando Cabos

Una mirada sobre lo que nos pasa día a día, bajo los titulares de la incesante actualidad

VISITAR BLOG

En el año 2009 encontraron una tumba en Módena de hace 1.600 años. La particularidad del hallazgo es que eran dos cuerpos tomados de la mano los que habitaban el sepulcro. Inmediatamente pasaron a los medios como la pareja de Módena. Un estudio que han hecho ahora de sus dientes porque los esqueletos estaban bastante deteriorados ha venido a revelar que son dos hombres. Por supuesto nadie en la católica Italia ha dicho que sean pareja, más bien hablan de dos guerreros que luchaban juntos y al fallecer los enterraron así, lo de la mano queda sin explicar. Ojalá hubieran podido seguir siendo como los amantes de Teruel del país hermano, en el tiempo de su muerte no se veía bien la homosexualidad, pero ahora continúa siendo un estorbo.

Qué tontería, antes era en la guerra, pero ahora hay muchos lugares de concentración de hombres. Una fábrica, una vendimia, las reuniones de petit comité de los políticos, qué sé yo, imaginen ustedes. Si ocurriera un cataclismo el día que Pablo Iglesias fuera a pedirle al rey que intercediera con Pedro Sánchez para que se pueda llegar a un acuerdo, ¿quedarían o no dados de la mano? Creo que depende de la premura con la que se la estrechen.

¿Dejaría de ser Francisco de Goya y Lucientes quién es porque se haya descubierto que quien se acostaba con la duquesa de Alba era Godoy y no él? Que se sepa,para pintar bien a una mujer desnuda no es necesario ser hetero, lamento si estoy dando una primicia para algunos. ¿Qué más da a quién amara el de la Quinta del sordo?

Don Francisco de Goya era un hombre de una gran altura moral, puede verse en palabras como éstas: “las leyes sólo se han hecho para los pobres. Esas pobres desgraciadas (prostitutas) son encerradas en la cárcel cuando les parece”. Por eso siempre se esforzó en realzar a las mujeres, porque en la mayor parte de los casos eran víctimas. A mí, después de conocer estas frases y de tener la suerte de contemplar su obra, qué me va a importar  la orientación sexual que tuviese.

Ahora que después de saberse que la pareja de Módena eran hombres de la mano puede ser que se cree cierta psicosis, lo mismo lo que impide los acuerdos electorales es que se les fotografíe de la manita, qué se yo, pensar que son unos inútiles que no se enteran de la voluntad del pueblo, me parece más descabellado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN