Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Andalucía

Toda Andalucía estará desde el jueves en nivel cero de alerta sanitaria por coronavirus

La comunidad autónoma entra en una situación de normalidad sin restricciones tras haber pasado esta semana del nivel 1 al cero dos distritos de Almería

  • Coronavirus.

Toda Andalucía estará desde mañana jueves en nivel cero de alerta sanitaria por coronavirus, según han acordado este miércoles los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto reunidos de forma telemática.

De esta forma, la comunidad autónoma entra en una situación de normalidad sin restricciones tras haber pasado esta semana del nivel 1 al cero dos distritos de Almería, los únicos que quedaron pendientes la semana pasada, ha informado en un comunicado la Consejería de Salud.

Estos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00:00 horas de mañana jueves.

Por provincias, en Cádiz se encuentran por cuarta vez a nivel 0 todos los distritos -Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar Este-, al igual que Jaén -los distritos Norte, Nordeste, Sur y la capital-.

En Córdoba se mantienen por cuarta semana el nivel 0 los distritos de Guadalquivir, área sanitaria norte de Córdoba y el de la capital, mientras que el área sanitaria sur lo hace por tercera semana.

Granada se mantiene a nivel 0 por tercera semana el área sanitaria sur, mientras que el resto de distritos -capital, metropolitano y nordeste- por cuarta, y en Málaga, todos los distritos sanitarios se mantienen por tercera semana a nivel 0,y por segunda semana el la de Costa del Sol.4

Todos los distritos sanitarios de Sevilla siguen a nivel 0 esta semana -Aljarafe, sur, este y Sevilla Norte- al igual que la capital.

En Huelva se mantiene por cuarta semana a nivel 0 el área sanitaria norte y el distrito de la capital y el de Condado Campiña por segunda semana, según los datos de los comités territoriales.

Asimismo, dichos comités han decidido, de acuerdo con los informes de evaluación de las delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.

TE RECOMENDAMOS