Arde Troya

Arde Troya. Losada, como una losa... casi sepulcral

El pasado 17 de junio nuestro alcalde presentaba su nuevo equipo de Gobierno en el que se incorporaba alguien ajeno a las listas del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado 17 de junio nuestro alcalde presentaba su nuevo equipo de Gobierno en el que se incorporaba, por primera en los últimos 24 años, alguien ajeno a las listas del PP. Se trataba de la concejala Noelia Losada, cuyo partido era imprescindible para que De la Torre resultara reelegido. La portavoz de Ciudadanos se convirtió entonces en la responsable del Área de Cultura y Deportes.

Pero, como ejercer el gobierno es tomar decisiones, Losada las ha tenido que gestionar y es ahí donde ha empezado a chirriar lo dicho por su partido y los hechos: si Ciudadanos mantuvo hasta el pasado mes de mayo que había que reducir los cargos de confianza en el Ayuntamiento, ahora los amplía para recolocar a los que iban con ella en lista; si antes proclamaban la necesidad de que las gerencias salieran a concurso, ahora mantiene a los de su área colocados a dedo por De la Torre e incluso, lo que es peor, no saca la de Málaga Deporte y Eventos, poniendo en ella a otro compañero de candidatura.

Esta semana, además, ha rechinado la ‘explicación’ que Losada ofrecía en redes al portavoz socialista Daniel Pérez sobre su negativa a abrir una comisión para esclarecer la destitución del director económico de Promálaga. Según ella, “ninguna investigación no va a mejorar la de un juzgado penal”. Es decir, no distingue responsabilidades judiciales de las políticas; y, lo que es peor, contradice lo que hace su propio partido en las comisiones sobre los escándalos de los EREs o la formación en el Parlamento Andaluz.

El último crujido de su actividad política venía en un titular del diario de cabecera municipal en el que decía que le “gustaría que hubiera ruinas de entidad en el Astoria para preservarlas”. Pasando por alto el uso decimonónico de la palabra ‘ruinas’ para señalar un posible yacimiento arqueológico, no deja de ser gracioso que, quien no ha abierto la boca sobre los restos de la Avenida Andalucía en la obra del Metro, quiera ahora presentarse como salvadora del Patrimonio de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN