Arde Troya

Arde Troya. Nuestra amiga Berta

La sorpresa de la semana ha sido —para algunos— el salto que ha dado la periodista Berta González a la política municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sorpresa de la semana ha sido —para algunos— el salto que ha dado la periodista Berta González a la política municipal. Y digo que lo es para algunos, porque otros consideramos que esta señora llevaba ya muchos años haciendo política desde su púlpito profesional.

La hasta ahora periodista de ‘El Mundo’ se ha destacado durante lustros por ser la abanderada local de un liberalismo bastante rancio. Para ello se afanó, de forma incansable, en crearse un perfil de luchadora por una (supuesta) meritocracia, haciendo frente cual Quijote a los molinos de las mamandurrias, los amiguismos y las discrecionalidades de nuestra clase política.

Decía la propia periodista en una de sus muchísimas columnas que “si eres político, nunca se te puede notar que premias a los tuyos”. Pues bien, querida Berta: se ha notado y mucho lo de tu amiga (y amaestrada) Noelia Losada, a quien has manejado cual mascota.

De hecho, a la nueva portavoz municipal del partido que hasta ayer proclamaba a los cuatro vientos la regeneración de la política y su lucha contra la corrupción, no le ha importado lo más mínimo llegar a La Casona del Parque con una de las formas de putrefacción más habituales y arraigadas en nuestro ‘establishment’: el nepotismo.

Es muy posible, e incluso respetable, que Berta González viera en lontananza el fin de su carrera profesional, conocedora de la situación económica del grupo para el que trabajaba. Si fuera así, podría haber entonado un “lo siento, mi situación personal me obliga a ser contradictoria con los principios o valores que he defendido hasta ahora”. Nada más lejos de la realidad: seguramente, ser miembro de esa ‘aristocracia cognitiva’ que tanto ha repetido en sus artículos debe impedirle cualquier muestra de modestia o humildad, por falsa que pudiera parecernos. Por eso, si queremos comprender todo lo que está pasando en el grupo municipal de Ciudadanos, quizá tengamos que parafrasear a Jennifer López y preguntarle, tanto a Berta como a sus compañeros y acólitos, aquello de “Y vuestros valores ¿‘pá’ cuándo?”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN