Arde Troya

Arde Troya. La marmota de Limasa

A un mes exacto de las elecciones municipales, vuelven Limasa y el alcalde a Arde Troya. Vuelven ambos como si del día de la marmota se tratara

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A un mes exacto de las elecciones municipales, vuelven Limasa y el alcalde a Arde Troya. Vuelven ambos como si del día de la marmota se tratara.

La Asamblea de trabajadores de la empresa de Limpieza votará mañana la última propuesta de convenio colectivo que Paco de la Torre ha lanzado con la excusa de su municipalización.

En realidad, no es una excusa, para el alcalde la municipalización se ha convertido en casi una obligación o un callejón sin salida: De un lado, el interventor de La Casona acaba de emitir un informe indicando que esa municipalización es “la fórmula más económica” para el servicio. De otra, las reclamaciones de cantidad de los trabajadores que ya están en los juzgados, van a abrirle a la empresa un agujero de 20 ó 30 millones de euros. Ahí es nada. La pregunta es sencilla: ¿Está municipalizando el servicio De la Torre para evitar que los socios privados tengan que poner la mitad de ese dinero?

El alcalde ha utilizado a un comité de empresa cuya legitimitad caducó hace tiempo. Tanto los representantes como el propio alcalde lo saben y, aún así, han parido este nuevo documento y convocado una asamblea cuyo resultado puede acabar siendo anulado por los tribunales.

Las partes pactaron hace semanas su propia ‘Ley del Silencio’ y piden ahora a los trabajadores que decidan sobre un documento que ni siquiera han leído ¿A qué tienen miedo el Comité de Empresa para no haber compartido con sus compañeros el convenio propuesto? Y, sobre todo ¿a cambio de qué se pliega el Comité de Empresa ante el alcalde para llevar a cabo una actuación tan aberrante como antidemocrática? ¿Quizá tiene algo que ver la próxima lista de fijos? ¿La forma en la que se baremarán esos puestos de trabajo en los que pueden aparecer multitud de parientes del propio comité de empresa?

Alguien se ha debido olvidar que las necesidades y las urgencias del alcalde no son las de los trabajadores de Limasa. Aunque su comité de empresa quiera someter a sus compañeros a las circunstancias electorales de Paco de la Torre. Seguiremos contándoselo aquí, en Arde Troya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN