Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/12/2021  

Arcos

Arcos de la Frontera consagra otro fin de semana a los turistas

Las rutas guiadas y las actividades deportivas, plato fuerte del 8 al 12 de octubre. Turismo espera que el programa aumente la pernoctación en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de Turismo avanza el programa especial.

Arcos dedica un segundo fin de semana al turista con motivo del recién celebrado Día Internacional del Turismo. En una ciudad donde la actividad turística registra un enorme impacto en la economía, el Ayuntamiento ha querido un año más rendir homenaje al visitante con una serie de actividades que, en suma, vienen a poner en valor el potencial que atesora el municipio en su incipiente oferta. El viernes 8 de octubre se retoma el programa con un acto institucional en el que se concederá el premio 2021 a la promoción turística ‘José Antonio Roldán Caro’, en recuerdo del tristemente desaparecido gran hostelero de Arcos. El mismo día, a las 20.00 horas, se abrirá la ruta ‘El silencio de las luces en la noche’, que comporta visita a las iglesias y sus correspondientes torres y campanarios.  

Para el sábado 9, visita al castillo ducal y una ruta senderista por ‘El río del Olvido’ (Guadalete),  así como una actividad de iniciación al kayak polo en el  lago, una ruta cultural para descubrir o redescubrir el patrimonio monumental, el concurso de pintura rápida ‘Francisco Prieto’, un campeonato de piragüismo y, de nuevo, visita a las iglesias de San Pedro y Santa María.

Para el domingo 10 se ha previsto una actividad de avistamiento de aves en el lago, una ruta cultural sobre la artesanía local, visita a las iglesias y paseo por el Arcos monumental, y el lunes 11 de octubre una ruta senderista por los miradores, una actividad de sup yoga en el lago y, de nuevo, visita a las iglesias previa consulta de horarios y tarifas.  

Por último, para el martes 12 se ha organizado la actividad de senderismo ‘Atapuerca de Andalucía: Cueva del higueral’, hidropedales en el lago y más visitas a las iglesias. El programa ha sido presentado en sociedad por la delegada de Turismo, Ana Carrera, que espera que estas actividades sean “una excusa para que el turista se quede a pernoctar en la ciudad el mayor tiempo posible.

Carrera también ha destacado el premio ‘José Antonio Roldán Caro’  como tributo al sector local de la hostelería, del que enaltece su entrega, calidad y aportación al empleo y al desarrollo turístico de Arcos. La delegada recuerda que para participar en las actividades es preciso reservarlas en el teléfono 956 702264.

Por último, ha querido agradecer la colaboración del resto de delegaciones municipales y de las empresas locales, así como ha recordado que, a pesar de que la pandemia vaya retrocediendo, es aconsejable mantener las medidas sanitarias de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia social, aunque ya se han eliminado las condiciones respecto a los aforos permitidos. Carrera invita a los arcenses y turistas a disfrutar del programa junto al resto de la oferta de los establecimientos locales, en su convencimiento de que será “una maravillosa experiencia”.

TE RECOMENDAMOS