El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

AVRA atiende la situación del parque público de viviendas en Arcos de la Frontera

El alcalde cree necesario el mantenimiento de espacios comunes en Juan Carlos I y Avicena, así como ganar aparcamiento en el casco antiguo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gambín mantuvo un encuentro con el representante de AVRA, Ignacio Romaní. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha reunido esta semana con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para retomar algunas carencias que afectan al parque público de viviendas en la ciudad, comenzando por la necesidad de actuar en tareas de mantenimiento en los patios, escaleras y otras y zonas comunes de las barriadas Juan Carlos I y Avicena.

El regidor, que ha tildado de muy cordial y positiva la reunión con el gerente de la entidad, Ignacio Romaní, señala además que la Junta de Andalucía ha tomado nota de los planes municipales para ampliar las plazas de aparcamiento en el casco antiguo, de ahí que agradeciera el entendimiento para desbloquear recientemente el problema urbanístico de Caños Verdes, cuyo espacio desarrollará 58 plazas de aparcamiento de vehículos. Igual operación se quiere realizar en la calle Cantaor Medina El Viejo y otras zonas del conjunto monumental. AVRA podría permutar estas zonas de aparcamiento cuyos terrenos son de su propiedad, explicaba el alcalde, que también recuerda que el Ayuntamiento está pendiente de la calle Cristóbal Colón, donde un solar podría aportar un buen número de aparcamientos, y añade que el equipo de Gobierno no cesa en la tarea de encontrar espacios para paliar esta necesidad en el casco histórico de Arcos.

La última petición al gerente de AVRA ha sido aumentar el parque de viviendas sociales ante la situación socioeconómica de numerosas familias, que en muchos casos ha empeorado a raíz de la pandemia. El alcalde cita cómo las  más vulnerables no pueden permitirse pagar una hipoteca o un alquiler “normal”, sino precios bajos para poder afrontar, además, otros gastos perentorios del día a día.

Durante la reunión hubo tiempo para tratar una vez más la situación de las parcelas y construcciones de la Vega de los Molinos afectadas por la desafección de una vía pecuaria, después de que los vecinos afectados rechazaran hace unos años el justiprecio impuesto por la Junta para adquirir sus terrenos en propiedad definitivamente. Dado que el proceso dio al traste, ahora se retoma desde la Junta buscando un precio, si cabe, más acorde para estos vecinos rurales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN