Quantcast
El tiempo en: Andalucía
24/10/2021

Arcos

Simulacro en Arcos para hallar a persona perdida en el campo

_6o profesionales de cuerpos de seguridad participarán en unas jornadas teórico-prácticas para profundizar en el uso del dron y otros medios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de las jornadas tuvo lugar en el edificio Emprendedores.

La Policía Local de Arcos llevará a cabo unas jornadas teórico-prácticas para el aprendizaje del uso del dron en situación de emergencia, profundizando así en esta herramienta aún novedosa para el cuerpo de seguridad. Estas jornadas se desarrollarán los próximos 22 y 23 de octubre en el recinto ferial.

Esta iniciativa contará con un simulacro de emergencia con diversas situaciones que pondrán a prueba la eficacia del dron. “En seguridad no hay nada que hablar porque es una prioridad”, explica el alcalde, Isidoro Gambín. El mismo destaca así la importancia de estar al día en la última tecnología en seguridad ciudadana, donde el uso del dron juega un papel primordial en estos tiempos. Según explica el  gerente de Asemfa -entidad que dirige las jornadas-, David Guzmán, la asociación está compuesta por policías y guardias profesionales muy implicados en la seguridad pública.

En el programa figura la búsqueda de una persona supuestamente perdida en el campo, usando diversos transportes, perros guías, unos sesenta drones y otros medios de localización. Solo esta actividad comporta la participación de unos 60 agentes, aunque en diversos turnos. Participan incluso bomberos de Sevilla que colaboran para la ocasión. La participación, no obstante, está limitada a profesionales para así evitar un posible accidente. Sin embargo, otras personas interesadas podrán asistir a la primera jornada que es exclusivamente teórica.

El director de operaciones de la empresa ASE Drones, José Suárez, manifiesta que la tecnología del dron viene cambiando cada dos años por su rápida evolución, lo cual justifica que quienes lo utilicen estén al día en su manejo para mayores garantías de seguridad. Para este simulacro se contará con una máquina que acaba de salir al mercado, que combina la cámara térmica con la visual, con lo cual se facilita que no tengan que volar dos drones al unísono; también otra que tiene doble cámara, con un alcance de ocho kilómetros, con cámara térmica para visualizar el punto caliente.

Estas jornadas están despertando gran interés a tenor del número de profesionales que implica. Su presentación contó, además, con la presencia de la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González Peña, y el jefe de la Policía Local, Luciano Muñoz Castaño.

TE RECOMENDAMOS