Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Arcos

Espectacular caída de la incidencia acumulada de COVID en Arcos

La ciudad registra una tasa de 61 casos, una de las más bajas de toda la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ciudad se ha situado en una de las tasas más bajas de COVID de toda la provincia.

Arcos ha logrado situarse en apenas una semana muy por debajo de los niveles de contagio de COVID-19 que a día de hoy siguen manifestando otras poblaciones de la provincia y el resto del país. Tal es así que la incidencia acumulada se encuentra a día de hoy en 61,7 positivos por cada 100.000 habitantes. También destaca la caída de nuevos contagios en la última semana, que teóricamente han sido ocho. En la quincena 19.  

Lo que no ha variado ha sido el número de personas fallecidas en la pandemia respecto al dato de la semana anterior, por lo que el número de defunciones con la COVID-19 sigue estancado en 42. Desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, un total de 3.298 arcenses han contraído la enfermedad, con 3.111 curados.  

El Servicio Andaluz de Salud organizaba esta semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita en doce municipios de la provincia de Cádiz, entre ellos Arcos, para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes que se encuentran fuera de su domicilio habitual, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. 

TE RECOMENDAMOS