Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Arcos

El PFEA convierte Los Almendros de Jédula en una calle prácticamente nueva

La reurbanización del tramo supone una inversión de 300.000 euros y la creación de más de 2.000 jornales

Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno visitó las obras en la calle Los Almendros de Jédula.

La Delegación municipal de Jédula ha dado por terminada la obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que ha reurbanizado la calle Los Almendros con una inversión de casi 300.000 euros, lo cual ha generado más de 2.000 peonadas. En concreto, se ha mejorado el firme, las redes de abastecimiento, luminarias y otros servicios, como explica el delegado de la barriada, Jesús Merino.

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, pone el acento en la creación de puestos de trabajo en un momento tan complicado a propósito de la pandemia, pero también en la comodidad que gozarán los vecinos con esta calle prácticamente nueva, que también ha logrado eliminar sus barreras arquitectónicas. Carrera agradece el esfuerzo técnico de Diputación y del Ayuntamiento pero demanda al resto de Administraciones un mayor esfuerzo para incrementar las posibilidades laborales del programa.

En la misma sintonía, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, combina los dos grandes objetivos del programa: la mejora de las infraestructuras y servicios públicos y la generación de empleo. Al igual que su compañera Ana Carrera, destaca el compromiso del equipo de Gobierno con Jédula al tratarse de una barriada que recibe cada año alguna inversión del PFEA.

Gambín aprovechó para avanzar las obras del próximo año que afectarán a instalaciones deportivas de esta barriada. En el caso de Arcos, ha respondido a las críticas de Ai-Pro sobre las obras PFEA y, en concreto, sobre la continuación de las obras en la avenida Muñoz Vázquez. Gambín ha recordado a su portavoz que la obra en cuestión se está terminando con garantías y que dejará un entorno del Paseo mucho más agradable y bello. Por ello, felicitó el trabajo de los técnicos y operarios “mientras otros se dedican a criticar”. Además, avanza que la nueva fase no será tan complicada como su predecesora, pues también contempla un plazo menor. La primera fase, aún vigente, terminará en septiembre, un mes antes de lo previsto. Como respuesta a Ai-Pro, señala que cómo iba a dejar a medias el equipo de Gobierno la obra que se ejecuta actualmente en Muñoz Vázquez. Asimismo, recuerda la cantidad de socavones que registraba la avenida, los constantes problemas de suministro de agua y saneamiento, posiblemente como consecuencia del deslizamiento de terrenos en el centro.

Gambín aprovechó su visita a Jédula para anunciar nuevamente las obras PFEA  de la próxima edición, entre ellas la prevista en los aledaños de la piscina cubierta de cara a la terminación de su construcción. Es propósito municipal crear una auténtica ciudad deportiva en este lugar con la terminación de la piscina cubierta y la mejora de los servicios actuales. 

COMENTARIOS