Arcos

El deporte de Arcos no se detendrá durante el verano

A primeros de agosto regresan a los entrenamientos Arcos CF y CD Jédula y el día 7 se correrá la prueba popular nocturna en El Santiscal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El excelente nadador arcense Ángel Belinchón ha acabado en Sabadell 12º de España en los 100 m mariposa.

El footgolfista Isaac Silva sigue instalado en los puestos de privilegio del ránking nacional.

A Rosales y Maqui, dos de los futbolistas más representativos del Arcos, les queda faena.

Manuel Galvín

arcos | Antes de poner la tradicional pausa agosteña a la información deportiva en nuestro semanario Viva Arcos, queremos repasar algunas notas de actualidad del deporte local, en el que se siguen produciendo acontecimientos destacados y donde la actividad competitiva no se detiene, independientemente del periodo de descanso informativo al que llegaremos a partir del próximo mes.

En las últimas jornadas ha sido noticia la participación del gran nadador infantil Ángel Belinchón en la prueba de los 100 m mariposa del XLI Campeonato de España de natación de verano infantil, al que acudió defendiendo los colores de su equipo DKV CN Jerez, y en el que terminó en duodécima posición a solo dos décimas de clasificarse para la final, cerrando una temporada muy positiva dentro de la gran evolución del deportista arcense, que resumió así su actuación en Sabadell: “la prueba en sí no ha ido muy bien. Es cierto que la experiencia ha sido muy interesante y que yo me lo he pasado estupendamente, pero las carreras no siempre salen bien. Ahora toca descansar durante el verano para volver más fuertes la temporada que viene”, comentó Ángel tras la prueba visiblemente disgustado porque las cosas no le salieron como él esperaba. A pesar de todo, su temporada ha sido sobresaliente y pronto volverá a darnos muchas alegrías en el deporte de la natación.

Otro de los nombres propios de estas últimas jornadas es el de Isaac Silva, que continúa inmerso en dos frentes competitivos: el Campeonato de España y el de Andalucía de FootGolf, modalidad en la que se ha ido convirtiendo en un auténtico especialista, codeándose con los mejores de esta disciplina deportiva, un híbrido entre el fútbol y el golf y en la que el exjugador del Arcos CF se ha mostrado y se muestra como uno de los mejores jugadores andaluces, a la espera de lo que pueda hacer en el circuito nacional, donde ocupa la octava plaza de la clasificación general del campeonato, y en el autonómico, donde también se encuentra ubicado en los primeros puestos del ránking.

En la última prueba que disputó del Campeonato de Andalucía celebrada en Casares, segunda del campeonato, acabó en cuarta posición del torneo empatado con cuatro golpes bajo el par del campo con quinto y sexto clasificados, en una jornada de mucho viento, tanto a favor como en contra, en la que no se lograron grandes tarjetas -el ganador, Pedro Cáceres, hizo -8-, lo que le valió al arcense para poder continuar encabezando la general después de disputarse las dos primeras etapas pese a jugar algo resfriado. Como anécdota curiosa hay que mencionar la participación de Didier Anelka, hermano del exjugador del Real Madrid Nicolás Anelka, y citar también el homenaje que se le brindó a Sergei Simonenko, uno de los contrincantes de Silva, que la semana pasada ganó la Capital Cup en Países Bajos, una competición internacional de gran prestigio. En el torneo malagueño, Isaac Silva acabó empatado a -4 con Simonenko y con el sevillano Carlos Moreno.

La tercera prueba del Andaluz será en la provincia de Cádiz (Costa Ballena o Sherry Park Jerez), pero, antes, Isaac Silva viajará este jueves a Illescas (Toledo), donde tiene una cita por partida triple con el campeonato nacional desde el viernes 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto, y en la que Isaac sale con el objetivo de firmar, al menos, una buena actuación en alguna de las tres etapas para estar entre los cinco primeros. En el campo de golf toledano “Señorío de Illescas” se han cambiado algunos hoyos, aunque no todos, para no dar ventaja a los que ya conocen el recorrido y equiparar las opciones de todos los contendientes.

A primeros de agosto comenzarán su pretemporada -el día 2- los dos clubes de fútbol más significativos de Arcos, el Arcos CF y el CD Jédula, que esta semana presentaba a su cuerpo técnico, encabezado por Diego González. Ambas escuadras estrenarán categoría, el Arcos en División de Honor tras bajar de Tercera, y el Jédula en Primera Andaluza después de ascender desde Segunda. El Arcos jugará su primer amistoso en Cádiz ante el Cádiz B el 11 de agosto.

El próximo evento deportivo a celebrar en Arcos de la Frontera será la VIII Carrera Popular Nocturna del Santiscal, organizada por la hermandad de La Soledad para conmemorar el 450º aniversario de su fundación, que se disputará el 7 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN