Andalucía

Terramar actualiza su oferta para hacerse con Abengoa

Adelantaría 60 millones en septiembre si tiene el compromiso de los acreedores y del Gobierno central de apoyar su plan de reestructuración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las manifestaciones protagonizadas por los trabajadores de Abengoa en Sevilla. -
  • Se haría con el 70% de la empresa tras proporcionar una financiación de 200 millones

Terramar ha actualizado su oferta vinculante para inyectar 200 millones de euros para el rescate de Abengoa.

El fondo de inversión se compromete a adelantar en una primera fase una financiación de 60 millones de euros si se logra el visto bueno de los acreedores financieros al acuerdo de reestructuración en septiembre.

Además, dispondría de un avance de una línea de avales por un importe inicial de 60 millones de euros con la garantía de Cesce.

En la segunda fase de la operación, se completarían los consentimientos de los acreedores para poder ejecutar el acuerdo de reestructuración y, de cumplirse las condiciones previstas en el mismo, se habilitará el acceso al segundo tramo de financiación interina y avales.

Última fase

La fase tercera culminaría el cierre de la operación, una vez que se obtuviera de la concesión por el Consejo de Ministros de la ayuda con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI por 249 millones de euros para Abenewco 1, la filial con los activos valiosos de la empresa, a la que está vinculada la operación.

Así, recibida la aprobación de esta línea de financiación, Terramar realizaría el desembolso de 80 millones, con lo que se haría con el 70% de la multinacional andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN