Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Arcos

Solo siete socios asistieron a la asamblea general del Arcos CF

La pretemporada comenzará la primera semana de agosto y el primer amistoso de pretemporada será ante el Cádiz B en El Rosal el 11 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El directivo Antonio Hueso y el presidente del club Antonio Sánchez, al término de la asamblea general en la que se ofrecieron las cuentas del ejercicio 20-21.

La Asamblea General Ordinaria es un trámite que el Arcos CF tiene que cumplir obligatoriamente cada año: la temporada pasada fue el 6 de julio y esta el pasado viernes, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 20-21 y el presupuesto para la siguiente, que rondará alrededor de los 77.000 euros, además de los precios de los abonos para el debut del Arcos en la División de Honor, 60 euros el de carácter general y 50 euros para los jubilados, saliendo cada partido por unos 3,15 euros. “Ha sido una temporada muy complicada -señala el presidente del club Antonio Sánchez-, tanto en el aspecto económico como en el deportivo. Entre el 15 y el 30 de julio se abrirá el plazo para abonar la cuota de socios -que será de 50 euros- y para todos aquellos aficionados que se quieran sumar al nuevo proyecto, para lo que se abrirá un número de cuenta y se marcará un periodo de ingreso”, anunció al término de la reunión el mandatario del club serrano.

El club arrastra algunas deudas que no han podido ser saldadas al no haberse recibido aún el último pago procedente de la Federación Andaluza de Fútbol, “pero en cuanto lo tengamos en nuestro poder. Liquidaremos esos picos que se han quedado colgados”, aclara Sánchez. En el capítulo de denuncias hay tres futbolistas que denunciaron a la AFE, totalizando una cantidad de 1.900 euros, por lo que los derechos federativos del club se encuentran bloqueados a la espera del cuarto pago de la subvención federativa que recibe cada club de Tercera División, que tenía que haber llegado antes del 30 de junio. En cuanto se reciba el club abonará esa deuda con los jugadores.

En cuanto a los partidos previstos en pretemporada, es un capítulo que se ha complicado de nuevo, tal como ha venido sucediendo inexorablemente durante estas últimas temporadas, debido a las labores de resiembra y arreglo del césped del Antonio Gallardo, tareas que se alargarán hasta finales del mes de agosto por lo que el Arcos tendrá que jugar los típicos encuentros amistosos de preparación en campos de fútbol ajenos. Entre los encuentros que se tenía previsto celebrar en casa esta pretemporada estaban los ya clásicos frente a Xerez DFC y Xerez CD, que servían para ingresar unas cantidades muy necesarias para afrontar los pagos de comienzo de liga. Sea como fuere, la lista de partidos amistosos concertados hasta el momento para el mes de agosto se iniciaría con el partido ante el Cádiz B en El Rosal el miércoles 11; el siguiente será en el tradicional Trofeo de Puerto Serrano ante el CD Cabecense (3ª RFEF) el viernes 13 y en caso de ganar, pasará a la final, que se jugará el domingo 15 contra el vencedor de la semifinal del sábado, que disputará el Puerto Serrano Atlético contra otro equipo aún por determinar; UD Roteña (1ª Andaluza), miércoles 18; Atlético Antoniano (3ª RFEF), viernes 20; Racing Club Portuense (1ª Andaluza), miércoles 25; y Balompédica Lebrijana (División de Honor), sábado 28. En septiembre, los encuentros de preparación comenzarán el miércoles 1 contra el Trebujena CF (1ª Andaluza); el sábado 4 ante la UD Algaida (1ª Andaluza), partido que se jugaría en el Antonio Gallardo si se completa la resiembra del césped, y, por último, el sábado 11 en Espera, donde se celebra su tradicional trofeo de verano.  

En el capítulo de planificación y diseño de la plantilla para el estreno del Arcos CF en la División de Honor, el presidente informó de que “tanto Fran Garrido como Miguel Ángel Rondán y Elio Delgado están trabajando en ello. Ya hay cinco jugadores con contrato firmado, de los cuales tres son renovaciones y dos fichajes nuevos. “Estamos trabajando para hacer un equipo lo más competitivo posible, pero la dificultad es grande y el presupuesto muy bajo y hay equipos que ofrecen mucho dinero en categorías inferiores a la nuestra que están ofreciendo cantidades bastante grandes y con las que nosotros no podemos competir", aclaró Antonio Sánchez.

COMENTARIOS