Arcos

Otras zonas céntricas de Arcos se resienten del deslizamiento de terrenos

El problema no es nuevo, comenzó dar la cara en el parque de La Verbena hace más de diez años, pero parece ser ahora se deja sentir en otros puntos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y el delegado de Urbanismo junto a viviendas afectadas. -

Los graves problemas que sufre Arcos con el deslizamiento de los terrenos de la ladera oeste siguen dando la cara más allá de la zona de La Verbena. Posiblemente esta sea la causa de las grietas y del indicio de hundimiento que están sufriendo inmuebles localizados en las calles Ximénez de Ayllón, junto a los Servcios Técnicos del Ayuntamiento y a las faldas del cerro de la barriada de la Paz, y Ubrique.

Tras el malestar lógico de los inquilinos de estas viviendas agrietadas el Ayuntamiento ha tomado la medida de encargar un estudio geotécnico a la empresa local Arcotierra por valor de 14.500 euros,  tras la correspondiente licitación del contrato,  al objeto de comprobar cuál es la causa de los daños. Con ello, de alguna manera, el Ayuntamiento pretende anticiparse para que las familias afectadas puedan tomar alguna medida.

El equipo de Gobierno, como manifiestan tanto el delegado de Urbanismo, Diego Carrera, como el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, consideran que este estudio dará cierta tranquilidad a los vecinos y la seguridad de que el Ayuntamiento está preocupado por su problema.  Gambín habla de “la dificultad” especial de Arcos con el deslizamiento de terrenos. “Hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades”, señala Gambín, que espera atisbar cuanto antes una solución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN