El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, ha valorado que la Junta de Andalucía no haya decretado el cierre perimetral de la localidad, donde se ha superado la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes.
En declaraciones a Efe, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento había reclamado que no se decretara el cierre perimetral de la localidad turística, recién iniciada la temporada de verano, y que se tuvieran en cuenta otras cuestiones, además de la tasa de incidencia, para tomar medidas.
El alcalde explica que en los cálculos de la tasa de incidencia se debe tener en cuenta el aumento de la población que en estos meses sufren los municipios turísticos.
En el caso de Conil la población pasa de 23.000 habitantes a 75.000 los fines de semana.
"Hay 243 conileños contagiados, y no es lo mismo 243 sobre 23.000 que sobre 70.000", indica.
Además, ha destacado que todos los contagiados son asintomáticos o leves y que no hay presión hospitalaria que aconseje tomar una medida tan drástica como el cierre perimetral.
Aún así ha animado a los vecinos y turistas a extremar las medidas de prevención para contener la tasa de contagios.
Este miércoles el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública ha decidido que todos los distritos sanitarios de la provincia estén en nivel de alerta 1, incluido el de la Sierra que era el que se encontraba hasta el momento en un nivel superior.
Además, no ha propuesto el cierre de Conil, que en la jornada del martes superó los 1.000 casos por 100.000 habitantes y este miércoles cuenta con una tasa de incidencia de 1.058,2 casos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es