Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Arcos

La Junta de Gobierno de Arcos da luz verde a las obras PFEA

La avenida Muñoz Vázquez gozará de una segunda fase para su reurbanización y se profundizará en el futuro vivero de empresas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras que actualmente se ejecutan en la avenida Muñoz Vázquez a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la relación de obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el próximo año. Se trata de una inversión de más de 1,3 millones de euros que servirá para continuar la reurbanización de la avenida Muñoz Vázquez en una segunda fase que afectará a la calle Josefa Moreno Segura. Así, se seguirá la pavimentación y la iluminación hasta la confluencia con la avenida Duque de Arcos. Además, se pavimentará la rotonda de la plaza España.

La segunda actuación prevista es la conexión de la futura piscina cubierta climatizada a las infraestructuras de abastecimiento. En concreto, se instalará la iluminación, el sistema de baja tensión, la preinstalación de telecomunicaciones y red de alcantarillado, así como se construirán nuevos accesos a la propia piscina y al polideportivo aledaño; es decir, una actuación que remodelará la explanada del campo de fútbol.  

Para el alcalde Gambín se trata de dos actuaciones muy importantes para Arcos, y recuerda que en el caso de Jédula se ha aprobado el proyecto de mejora de infraestructuras deportivas en su complejo municipal, con el derrumbe del actual bar de la piscina y la construcción de un nuevo edificio. Se ampliarán las salas del recinto y, por ende, los servicios, y se modificará el cerramiento de la pista deportiva, además de construirse una nueva cubierta. En la vertiente de Empleo Estable del PFEA se procederá a otra fase de adecuación del edificio Emprendedores para la terminación del futuro vivero de empresas. Esta nueva fase afecta al revestimiento de paredes, la terminación de solería y a la ejecución de ventanas, en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Este proyecto goza de casi 174.000 euros. Gambín ha agradecido el apoyo de las administraciones implicadas que servirá para dar un impulso a varias infraestructuras y servicios.

En contratos menores, se ha adjudicado el servicio de monitor para los cursos de natación en las piscinas municipales por valor de 18.148 euros. Estos cursos están dirigidos a todas las edades. Este servicio se ha externalizado ante el problema de falta de personal que acusa el Ayuntamiento, explica Gambín. También se ha contratado y adjudicado el servicio de atención integral para la implantación de nuevas tecnologías en el Ayuntamiento por valor de 178.00 euros. El alcalde considera que con la llegada de la administración electrónica se dará un paso muy importante en la prestación de los servicios municipales y para facilitar las gestiones a los ciudadanos. Esta medida comporta la desaparición paulatina de los documentos en papel.

Por otro lado, y ya definitivamente, se ha aprobado el gasto para la celebración de la ‘Velá’ flamenca de las Nieves por casi 13.000 euros. El evento será el 5 de agosto y ofrecerá actuaciones de gran calidad, vaticina Gambín, que también hace hincapié en las medidas de seguridad que precederán al festival. También se ha adjudicado el servicio del programa ‘Plazéate’ y para un evento gastronómico que tendrán lugar a lo largo del verano.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado, además, la visita turística de unas 80 personas adscritas al club Maserati el 11 de septiembre.  Este club ha solicitado colaboración para aparcar los veinte vehículos participantes en la calle Corredera.

TE RECOMENDAMOS