Arcos

Jornada informativa en Arcos sobre el uso de vehículos de movilidad personal

Ante la proliferación de patinetes eléctricos y patines, el Ayuntamiento estudia el cambio de las ordenanzas de tráfico para su adaptación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Tráfico, María José González, expone la campaña. -

La Delegación municipal de Tráfico ha dado cuenta de la jornada que se llevará a cabo para los jóvenes y la población en general que utilicen vehículos de movilidad personal, tales como patinetes convencionales o eléctricos, patines, etc. Esta jornada se celebrará el 9 de julio a las 11.00 horas en el edificio Emprendedores y está justificada con el aumento de accidentes que implican a este tipo de vehículos tan en auge, sobre todo en las grandes ciudades. Ante su proliferación, comienzan a surgir problemas de convivencia con la población, lo cual venía requiriendo una regularización.

La entrada en circulación de este tipo de vehículos vislumbra que, gracias a su versatilidad, economía y cuidado ambiental, se impondrá en un futuro inmediato. Sin embargo, es preciso armonizar la circulación de estos vehículos con la función peatonal.

La Delegación municipal de Tráfico entiende que es preciso informar sobre la nueva normativa, coincidiendo en este sentido con la campaña de la DGT. Aquellos que por un motivo u otro no puedan asistir tendrán sucesivas convocatorias en función a la demanda. Habrá que inscribirse obligatoriamente  en los correos electrónicos oficiales policia@arcosdelafrontera.es o a trafico@arcosdelafrontera.es. Teniendo en cuenta la variedad de vehículos de movilidad personal, los asistentes podrán incluso acudir con el suyo propio para comprobar su situación legal.  

En concreto, en la jornada se abordará qué es un vehículo de movilidad personal, por dónde puede circular (solo por la calzada), qué tipos hay y cuáles son las infracciones más comunes. Tráfico, paralelamente, trabaja en la modificación de las ordenanzas de  circulación para adaptarlas a este tipo de vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN