Arcos

Jean O’Donoghue no ha regresado aún a su vivienda ocupada en Arcos

Ya está mejor de ánimos y confía en que la Justicia posibilite que regrese cuanto antes después de un mes viviendo en el hotel de La Molinera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestra compañera Pepi Ríos entrevista a Jean en La Molinera. -

Después de que este semanario avanzara el caso de la irlandesa afincada en Arcos Jean O’Donoghue no ha cesado el reguero informativo porque su historia, desde luego, clama al cielo. Esta mujer sufre desde hace más de un mes la ocupación de su vivienda en el Pinar de la Plata por parte del hijo de una familia vecina. Después de que la afectada haya denunciado su caso en los juzgados y en los medios de comunicación, sigue a la espera de que el ocupa le devuelva las llaves de la vivienda cuya cerradura cambió, aunque el susodicho ya ha abandonado la casa al parecer.

Mientras tanto, Jean sigue viviendo en el hotel Mesón de la Molinera y recibiendo el apoyo de la población que incluso estuvo a punto de concentrarse el pasado sábado junto a la vivienda ocupada para forzar su desalojo. Durante el fin de semana se especuló con la posible salida del ocupa  tras haber cometido un presunto delito de allanamiento de morada. Finalmente, se ha confirmado que efectivamente ha dejado la casa pero sin notifcárselo a nadie. Ni si quiera las presiones a través de redes sociales de una empresa especializada en desalojar viviendas ocupadas han dado resultado por ahora. Esta empresa mantuvo un encuentro con Jean el pasado lunes en La Molinera y, en un video para las redes sociales, llegó a asegurar que el ocupa habría cometido incluso un delito de robo al vender pertenencias de la familia. No obstante, la Guardia Civil ha emitido un comunicado en que el afirma que no reza denuncia alguna en la Comandancia por este último tipo de delito.

Aunque está por demostrar, los delitos que podría haber cometido el ocupa son allanamiento de morada, daños a la propiedad, falsificación documental, usurpación de personalidad para contratar la alarma haciéndose pasar por la propiedad y extorsión por pedir 3.000 euros a la mujer para abandonar la casa. Jean se siente más aliviada que hace unos días después del enorme revuelo que ha despertado su caso y de la diligencia con la que la Justicia podría tomarse esta situación que la ha convertido en una mujer abatida tras perder su casa de la noche a la mañana. Cabe recordar que su vivienda fue ocupada cuando viajó a Inglaterra para recibir el consuelo des u familia tras la muerte de su compañero sentimental. El Ayuntamiento de Arcos se ha prestado estos días a ayudar a Jean a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

En el lado político, la coordinadora de VOX en Arcos, Maravillas Collantes, ha mostrado su preocupación por el aumento de casos de ocupación ilegal de viviendas en la localidad, se ha solidarizado con los propietarios víctimas de la ocupación y denuncia la “connivencia del Gobierno”. Para VOX, el caso de Jean O´Donoghue ha sido “la gota que ha colmado el vaso”. También el partido le ha ofrecido apoyo jurídico y psicológico, al tiempo de reclamar mayor diligencia a la justicia y al Gobierno para acabar con  este tipo de casos.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN