Arcos

Cs: dos años en el Pleno de Arcos con una posición “firme y constructiva”

Considera que el primer logro del mandato ha sido la eliminación de la empresa pública Ecorreciclaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Ciudadanos Juan Antonio Sánchez. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Arcos, Juan Antonio Sánchez, ha valorado positivamente la incidencia del partido en la vida política local desde que tomara posesión hace ya dos años, “a pesar de unos comienzos difíciles”. Así se refiere a la posible “falta de información” por parte del grupo de gobierno, una situación que, según explica, persiste a día de hoy. Sin embargo, Sánchez señala que Cs ha fijado “una oposición firme, sensata y pragmática”.

El edil considera que, por su parte, el único logro durante estos dos años ha sido la disolución de la empresa pública Ecorreciclaje al frente del servicio de recogida de basuras. “Desde un principio entendimos que Ecorreciclaje tenía que dejar la gestión del servicio, ya que incurría en continuas irregularidades en las contrataciones realizadas provocando que la misma sufriera perdidas millonarias todos los años”.  

El concejal augura que con la entrada en servicio de Fomento de Construcciones y Contratas bajará el coste del servicio teóricamente, teniendo en cuenta que la empresa asumiría además el mantenimiento de parques y jardines. No obstante, considera que “es de vital importancia que exista un control muy estricto por parte del Ayuntamiento para que la empresa cumpla lo pactado y preste un servicio de calidad”. Cs muestra su orgullo porque este cambio se haya producido con su presencia en el Pleno de concejales.

De otro lado, el grupo municipal se plantea como primer objetivo que el equipo de Gobierno acceda por fin a la elaboración de unos presupuestos generales que eviten nuevas prórrogas en este sentido. “Esto es el origen de la falta de eficiencia y transparencia en la gestión económica, dando lugar a la necesidad de estar constantemente levantando reparos, pero es que además impide, en caso necesario, que anualmente se actualice la plantilla de personal, cubriendo de esta forma las plazas mediante una oferta pública de empleo en igualdad de oportunidades, y no por contrataciones temporales que incumplen lo establecido en la ley de los presupuestos generales del Estado”, explica Sánchez.

El portavoz ha mostrado su “decepción” con las políticas de transparencia del equipo de Gobierno, “de la cual se jactan pero que no plasman en la práctica”. Por ello solicita que desde el ejecutivo se les proporcione la información que solicitan para desarrollar su labor de fiscalización y control que les corresponde como oposición, y al mismo tiempo seguir insistiendo en la necesidad de actualizar los datos del portal de transparencia del Ayuntamiento. En otro orden, y como segundo objetivo, cita la necesidad de ampliar y diversificar la oferta turística de Arcos, “potenciando todas las modalidades posibles y no solo el casco antiguo”, con la finalidad de aumentar el tiempo de pernoctación de los turistas. “Es una tarea pendiente por la que no se está haciendo nada”.

El edil ha asegurado que Cs seguirá instando al equipo de Gobierno para que ponga en marcha cuanto antes el estacionamiento de autocaravanas como proyecto incumplido por ahora. En otro orden, se fija como objetivo para los dos próximos años que el Ayuntamiento “preste una mayor ayuda y atención a las Pymes y autónomos locales como la única forma de fomentar un empleo estable y de calidad en el municipio”. A este respecto, cree que el trabajo del equipo de Gobierno “debe ir más allá de los planes de empleo”. Sánchez destaca que desde su grupo se han afanado por no dejarse llevar por “los usos de la vieja política”, manteniéndose “firme en su perspectiva limpia y constructiva para solucionar los problemas de la sociedad arcense”. 

“No vemos ningún beneficio en enrocarse en el no es no, en engatusar a la población con el único fin de obtener rédito político, en estar constantemente aireando viejas rencillas. Por eso nos centramos en llevar a cabo una política sensata, pragmática y de sentido común, enfocada a las soluciones y no a los colores políticos ni a las futuras elecciones, apoyando las medidas que beneficien a la ciudad, vengan de donde vengan. Por eso, en ocasiones, nos hemos distanciado del resto de la oposición y postulado junto al Gobierno local”, explica el portavoz del grupo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN