Arcos

Neira ya es líder en Z190 y Eugenio avanza en Series 160

Las altas temperaturas causaron numerosos problemas de adherencia en el circuito malagueño del Templo del Motor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El piloto arcense Alfonso Neira se encaramó al peldaño más alto del podio, en el que estuvo bien acompañado. -

En el Circuito del Templo del Motor en Málaga se disputaba el pasado fin de semana la tercera carrera de la Copa Sur de Anpa. Alfonso Neira, en la categoría Z190 minimotard, logró la victoria final en la general tras las dos mangas celebradas, en las que acabó segundo en la primera tras Álex Millán, el piloto con mejor vuelta, y primero en la segunda. “El sábado hicimos el segundo mejor tiempo después de una fuerte caída, en la que partimos el freno trasero y el embrague. Después de repararlo en los entrenamientos cronometrados del domingo, no pudimos bajar el tiempo y salimos desde la tercera posición. El domingo, en la primera manga, fuimos en tercer lugar casi el treinta por ciento de la carrera, cayéndose el que iba segundo y entramos en meta en segunda posición, después de estar toda la manga sufriendo con el exceso de temperatura del neumático trasero, deslizando toda la carrera a partir de la segunda vuelta. En la segunda manga salimos sin calentadores para intentar corregir el exceso de temperatura del neumático, pero seguía deslizando, aunque menos. Una caída en cabeza de carrera por un choque entre el primero y el segundo nos permitió entrar en la meta en segunda posición, siendo penalizado el ganador por los jueces de la carrera por un adelantamiento indebido, lo que nos dio el triunfo, que nos sirve para liderar el campeonato con 85 puntos”, comentó el piloto arcense al acabar la jornada.

En cuanto al otro motociclista arcense que compite en este campeonato de la Copa Sur, Eugenio Rodríguez, que corre en la categoría de 160 Series, también estuvo presente en El Templo del Motor malagueño, aunque no pudo subir al podio debido a los problemas de temperatura de sus neumáticos por el intenso calor que se padeció a lo largo del fin de semana, en especial el sábado. Eugenio salió séptimo en la parrilla y acabó en sexta posición en la primera manga. “Terminé muy contento, no me puedo quejar, aprendiendo cosas nuevas y bajando tiempos”, explicaba Eugenio sobre su actuación en la primera manga.

En la segunda volvió a partir desde la séptima plaza, pudiendo remontar una posición, pero tuvo un problema con un doblado que se cayó y al que trató de evitar, lo que le hizo perder el sexto puesto, siendo al final el sexto en la general con 19 puntos y sumando 40 puntos en la clasificación del campeonato. “Estoy muy contento y con ganas de correr la nocturna de Campillos en agosto, en la que espero que no haga tanto calor y muy animado para seguir participando en esta competición”, señaló Eugenio Rodríguez al término de la carrera malagueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN