Arcos

Ai-Pro apoya las demandas de la AVV Casco Antiguo de Arcos

El partido pide al equipo de Gobierno que se retracte de sus pretensiones con el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro han visitado la plaza del Cabildo. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) cree que el proyecto ‘Arcos, ciudad amable’ “se va a cargar el patrimonio”. Así muestra su respaldo a la movilización que plantea la asociación vecinal del casco antiguo este viernes. El concejal Leopoldo Pérez señala no entender cómo se ha aprobado el borrador del proyecto, del que cree no ayudará a aumentar el número de visitantes que se acercan a la ciudad, entre otros motivos, para conocer el balcón mirador, ya que el turismo visita la ciudad por pura inercia y tradición.

Pérez cree que la plaza del Cabildo no será un lugar de encuentro vecinal excepcional pues ya disfruta de ese uso con actividades como la ‘Velá’ Flamenca de las Nieves o, el próximo mes, el certamen ‘Arcos Fusión’. En este sentido, recuerda que la propia delegada de Turismo ha aludido a “la belleza patrimonial” de la ciudad en lo que considera una declaración contradictoria respecto a los planes del ‘Ciudad Amable’.

Por otro lado, el portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, ha pedido “una reflexión en voz alta” respecto a la situación de las barriadas rurales, para asegurar que hay “un denominador común: el abandono” de estas zonas a pesar de que pagan religiosamente sus impuestos. Cita como ejemplo la situación de Vega de los Molinos y Majadales “porque el alcalde las tiene abandonadas”. En concreto, señala que no se puede entrar ni circular por estas barriadas por una cuestión de seguridad vial y, particularmente un peligro para los escolares frente a las quejas de los vecinos. Erdozain acusa al equipo de Gobierno de “no querer saber nada de estas zonas salvo en época electoral”.

Asimismo, se cuestiona quién es la delegada de Barridas Rurales y El Santiscal, de la que asegura no es conocida por los vecinos. “Cobrar sí que cobra, pero no aparece ni para dar un parte. Lo mínimo que tiene que hacer es trabajar y dar respuesta a los vecinos”. Por ello pide al alcalde Gambín que le retire la asignación y la destine a las familias con menos recursos, sugiere el también secretario General de Ai-Pro. La delegada del área es Juana Valle y recientemente se ha sometido a una intervención quirúrgica que le ha mantenido al margen temporalmente de sus obligaciones en el equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN