Arcos

‘Arcos Fusión’ recupera este verano la música en directo

Javier Ruibal, Boza, Chano Domínguez, Cristian de Moret, Antonio Lizana y Edu Guerrero componen el cartel de la primera edición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Organizadores y patrocinadores posan en la presentación del evento que tendrá lugar en verano. -

Nuevo reclamo para el verano musical de 2021. En esta ocasión la propuesta, diseñada por Quimeras Producciones, se plantea en la Sierra, concretamente en Arcos y de la mano de la primera edición del festival ‘Arcos Fusión’. Los detalles de esta nueva iniciativa se han presentado en el Palacio Provincial en el curso de una rueda de prensa en la que han intervenido el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; la diputada provincial y delegada municipal de Turismo de Arcos, Ana Carrera; el director del festival, Toni Pino, y el coordinador musical de Arcos Fusión, Antonio Lizana.  Arcos Fusión se celebrará del 16 al 18 de julio.

Serán dos conciertos con epílogos que prometen emociones fuertes, ya que se plantean actuaciones inéditas con todos los músicos participantes al final de cada velada. El concepto fusión se materializará en repertorios nuevos nacidos del mestizaje entre el flamenco, la canción de autor o el jazz, por citar algunos ejemplos.  Las actuaciones se celebrarán en la plaza del Cabildo.

Para el 16 de julio se ha programado un cartel con Edu Guerrero y Antonio Lizana, desde las 22.00 horas; Carmen Boza, a las 22.30 y Cristian de Moret a las 23.30; a las 00.30 los cuatro músicos fusionarán su talento en un repertorio conjunto. El 17 de julio abrirá la función Javier Ruibal a las 22.00 horas; le relevarán Chano Domínguez y Antonio Lizana a partir de las 23.00 horas y a las 00.30 los tres asumirán el fin de fiesta. En www.arcosfusion.com se pueden encontrar las entradas.  

Ana Carrera, en representación del Ayuntamiento, confía en la vocación de permanencia de ‘Arcos Fusión’, “que viene para quedarse”, y ha valorado la calidad artística del programa unida a la belleza patrimonial de la localidad anfitriona.  Por parte de la organización Toni Pino defiende esta propuesta como “una experiencia artística”, más allá de un festival al uso, ya que se plantea “una convivencia” de los músicos -casi todos de la provincia de Cádiz- con la población.  

Antonio Lizana destaca la culminación de cada una de las veladas “como algo difícilmente repetible” y en las que se va a materializar esa fusión musical que se pretende. Jaime Armario considera que “la cultura, que tanto nos ayudó en el confinamiento, merece que ahora redoblemos nuestros esfuerzos”, para que prosperen iniciativas como ‘Arcos Fusión’. Armario cree que “en estos momentos no hay otra provincia en la que se hayan programado más revulsivos culturales”. Bahía Sound, Monkey Weekend, Concert Music, Jazzahara… son algunas muestras de festivales de diferentes formatos que cuentan con el respaldo de Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN