Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Arcos

Ángel Belinchón acaba sexto en los 5000 m del Campeonato de Andalucía

El nadador arcense del DKV Natación Jerez firmó una buena actuación en aguas de la dársena del Guadalquivir y ya prepara el infantil de verano en Jaén

Publicidad Ai
  • El nadador arcense del DKV N Jerez sorprendió a todos por su rápida adaptación a las largas distancias.

El nadador arcense en las filas del DKV Natación Jerez Ángel Belinchón Matos, continúa su progresión en este deporte y el pasado domingo acudió al CEAR La Cartuja de Sevilla, donde se disputó el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas, I Copa de España en distintas categorías, organizado por la Federación Andaluza de Natación y la Federación Española. El nadador de Arcos corrió esta modalidad en la distancia de 5000 m en edad infantil, logrando un muy buen sexto puesto para ser la primera ocasión que le tomaba el pulso a esta especialidad de la natación, dando dos vueltas a un recorrido de 2500 m comprendido entre los puentes del Alamillo y la Barqueta.

Belinchón nadó en algunos momentos con el grupo de cabeza, pero mantuvo la sexta plaza final invirtiendo un tiempo de 1h:09’:23’’, a 1’09’’ del ganador Juan Ryosei Gimbert. Ángel ocupaba con antelación a esta prueba el 26º lugar en el ranking andaluz y fue sexto en la meta. Como curiosidad, hay que resaltar que el vencedor de la Copa de España, Pol Mora López, terminó en séptima posición, cuatro segundos por detrás de Ángel, que resumió su actuación calificándola de “muy buena, ya que es algo que no solemos hacer, nadar en aguas abiertas y en una distancia de 5000 m. Tampoco me esperaba hacer la carrera tan bien como la hice. En cierto momento, llegué a estar justo detrás del grupo de cabeza. Era cuestión de afrontarlo con ilusión más que con presión, pasándolo bien, pero luchándolo y peleándolo al máximo, saliese lo que tuviese que salir, y lo cierto es que me salió bastante bien. Sí que es verdad que hice un tramo apreciable de la carrera en solitario, pero porque preferí tirar hacia adelante en vez de quedarme atrás en grupo, y estoy muy contento de cómo me salieron las cosas”, explicaba a la conclusión de la carrera en la dársena del Guadalquivir, donde su equipo, el DKV Natación Jerez, acudió con tres nadadores, de entre los que sobresalió por su buena clasificación el nadador arcense, mientras que Nicolás Dormido fue descalificado en la misma distancia que corrió Ángel al llegar a la meta fuera de tiempo.

El gran rendimiento del nadador arcense no es fruto de la suerte o de la casualidad, sino que obedece a una trayectoria deportiva en la que no ha dejado de sacrificarse a tope para lograr mejorar sus tiempos, sabiendo compaginar su afición por la natación con los estudios académicos. La próxima cita del deportista arcense será en el Campeonato de Andalucía de natación de verano infantil, a primeros de julio en Jaén.

COMENTARIOS