Arcos

Pepe Fernández suma otro título de campeón andaluz

Al corredor de Jadramil le salió la carrera perfecta en un circuito que le iba como anillo al dedo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Fernández, con su montura, una vez acabada la dura prueba de Antequera, en la que ha sumado su octavo entorchado autonómico. -

Redacción

arcos | Pepe Fernández volvió a demostrar en el Campeonato de Andalucía de BTT-XCO Rally celebrado el pasado sábado en Antequera que es un ciclista inagotable que sabe reinventarse y adaptarse a las circunstancias y al rendimiento que le va exigiendo el paso de los años.

En la categoría Máster 45, en la que se encuentra Pepe actualmente, el ciclista de Jadramil ofreció un auténtico recital de sus aptitudes y capacidades durante la hora y 17 minutos que duró su carrera, que cuanta más duración tuvo mejor le fue a sus características de corredor resistente y de gran fondo, una cualidad que el biker arcense exhibió en todo su esplendor. No hay más que ver las distancias siderales que le metió a sus otros dos acompañantes en el podio -Jorge López Janeiro y Antonio Sánchez Jiménez- para darse cuenta del carrerón que se marcó un Pepe Fernández que llegó a la localidad malagueña en un estado óptimo de forma fraguado en tandas de entrenamientos constantes y agotadores que le hicieron llegar a Antequera como un cañón.

Pepe llegó a la población malagueña muy bien pertrechado en lo físico, en especial, durante las dos semanas previas al campeonato, todo ello encaminado para llegar en la mejor forma a la prueba malagueña, su principal objetivo en esta temporada, después de que se le escurriera de las manos el año pasado.

Dos de las claves de su aplastante triunfo fueron, por un lado, la dureza del circuito antequerano y, por otro, la prolongada duración de la prueba, que no suele alargarse más allá de la hora en los rallies provinciales y en los Open de Andalucía y que, en esta ocasión, llegó a los 77 minutos, tiempo que invirtió el máster arcense en completarla (1:17’:33’’), por lo que había que saber dosificar. En cuanto a la dificultad del recorrido, las subidas eran extremadamente duras y las zonas técnicas había que trazarlas con mucho cuidado y sin errores, pero, sobre todo, sabiendo gestionar las fuerzas en todo momento. Pepe, como acostumbra, salió como un tiro y con muchas ganas: dándolo todo, tirando del grupo y luchando a tope para entrar en el sendero en la mejor posición posible. No era fácil porque tenía un kilómetro y medio de longitud y mantener un ritmo tan alto durante cinco minutos cuesta bastante trabajo, pero se puso en cabeza y comenzó a abrir hueco respecto a los demás corredores durante toda la primera vuelta. “Yo me vi bien delante y seguí igual durante la segunda vuelta cogiendo más ventaja sobre mis más directos rivales sin mirar atrás, solo hacia adelante”, recordaba Pepe en sus primeras declaraciones tras concluir la prueba.

En la segunda vuelta se siguió sintiendo bastante bien y con fuerzas hasta llegar a la última vuelta manteniendo el ritmo, controlando para no caerse y no tener ningún problema mecánico hasta entrar en meta y proclamarse campeón de Andalucía por octava vez tras los triunfos en el 2004 (Pulianas, Granada), 2005 (Coín, Málaga), 2014 (Santa Bárbara de Casa, Huelva), 2015 (Osuna, Sevilla), 2016 (Moclín, Granada), 2018 (Villanueva del Trabuco, Málaga) y Villamartín en el 2019, un palmarés sencillamente asombroso al que hay que añadir los subcampeonatos logrados en los años 2003, 2010, 2011, 2012, 2013, 2017 y 2020, lo que da una idea aproximada del nivel deportivo y la magnitud de los éxitos de este deportista arcense, que por títulos conseguidos es uno de los mejores, si no el mejor, deportistas arcenses de toda la historia. “Hemos salvado el objetivo de la temporada con fuerza, confianza y con toda la ilusión del mundo que tenía depositada en este campeonato y ya lo hemos conseguido tanto para mí como para toda la ciudad de Arcos, que puede presumir de contar con un campeón de Andalucía de XCO Rally en la categoría Máster 45”, declaraba Pepe Fernández una vez concluida la prueba malagueña.

La próxima cita para “campeonissimo” ciclista arcense será este domingo en El Puerto de Santa María -la segunda prueba del Provincial de Cádiz de BTT-XCO en todas las categorías- y con la sub-23 arcense Paola Fernández Gómez en acción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN