Arcos

En el lago de Arcos se da cita este finde el mejor espectáculo del kayak polo nacional

Se estrena la Tercera División y el Sub-21 arcense, considerado como uno de los equipos de España más competitivos, juega su segundo torneo de la Liga Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Mateos, directivo del CD Piragüismo Arcos, y Diego Zambrano, delegado de Deportes, muestran el cartel anunciador del torneo. -

De nuevo, el kayak polo pasa a primer plano de la actualidad deportiva local con la disputa en aguas del embalse de Arcos de la Frontera (Centro Municipal de Deportes Náuticos) de dos torneos pertenecientes a la Liga Nacional: el segundo de los tres que componen la 1ª División Sub-21 y el segundo de la Tercera División sénior mixto, aunque, en realidad, sea el primero de los tres en celebrarse puesto que el que le antecedía en el calendario, Tres Cantos (Madrid) fue aplazado al 26 de junio.

Para el segundo torneo de la categoría Sub-21 masculina han sido convocados por parte del entrenador-seleccionador Víctor Manuel Mateos los palistas del CD Piragüismo Arcos Rubén Sánchez (1), Antonio Vivas (2), Darío Guerrero (5), Eloy Becerra (6), José Luis Aguilar (7), Antonio Calvo (8), Javi Saborido (10), David Morales (13) y Kevin Garrido (14), entre paréntesis, el número de dorsal que lucirán en la competición. En la lista se observa la incorporación de nuevos jugadores de las EEDDMM que van a tener una oportunidad de debutar en este torneo. En el primero de esta categoría celebrado en Burriana (Castellón) el 17 y 18 de abril, el CD Piragüismo Arcos resultó ganador, imponiéndose en la final al anfitrión por 1-2, por lo que un nuevo triunfo arcense le dejaría con grandes opciones de alzarse con el título liguero, ya que se disputan tres torneos. En la clasificación general, CD Piragüismo Arcos lidera con 46 puntos, seguido de Burriana, con 43, y Valdepeñas, 41.

En cuanto a la Tercera División mixta, la convocatoria corre a cargo del entrenador-seleccionador Fran Olivera, que ha citado para la competición a Dani Olivera (2), Sara Barba (3), Lucía Becerra (4), Luis Miguel Ortega (5), José María Mateos (7), Fran Pérez (8), Pablo Guerra (9) y Carlos Uriel León (11). La Liga Nacional de Tercera mixta se compone de tres torneos y en ella tienen cabida jugadores que no compiten en Primera División. Va a estar interesante porque hay alrededor de 10 o 12 equipos inscritos y algunos de ellos, al igual que ocurre con el CD Piragüismo Arcos, quieren aprovechar la opción para contar con un equipo más en Segunda División.

Para este evento se ha montado un segundo campo de juego y también estará abierto el bar para dar servicio a los jugadores, principalmente, con control de aforo para familiares y amigos de los palistas. El horario de los partidos de los dos equipos del CD Piragüismo Arcos en la fase previa es el siguiente:

Primera División Sub-21 (Segundo torneo, sábado 29/05):

11:10 h CD PIRAGÜISMO ARCOS-CDE SANFER

13:10 h CD PIRAGÜISMO ARCOS-ALAQUÀS KAYAK POLO

El domingo 30/05 se disputan los dos partidos de semifinales a las 8:30 h; 9:50 h partido para 5º y 6º puestos; 11:10 h partido para 3º y 4º puestos; y 12:30 h Final.

 

Tercera División sénior mixta (Primer torneo, sábado 29/05):

8:30 h CD PIRAGÜISMO ARCOS-VALLEHERMOSO RETIRO

10:30 h CD PIRAGÜISMO ARCOS-CLUB MADRILEÑO CIENCIAS

12:30 h CD PIRAGÜISMO ARCOS-CLUB NATACIÒ BANYOLES

El sábado por la tarde, a partir de las 16:30 h, se jugarán los cruces de octavos que determinarán los encuentros del domingo por la mañana de semifinales, 5º y 6º puestos, 3º y 4º puestos y la final.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN