Buen empate en Sevilla y ahora toca ganarle a La Palma

Publicado: 23/05/2021
Las menguadas opciones de permanencia en Tercera pasan por ganar el penúltimo partido de la liga a La Palma en el Antonio Gallardo
El Arcos sigue sumando puntos en la tabla y en esta semana consiguió empatar en sus dos salidas a la provincia sevillana -Castilleja CF y Sevilla FC ‘C’-, pero las jornadas van pasando y lo que en otro momento de la competición hubiera sido un logro indiscutible cargado de mérito, ahora, contemplando las premuras que tiene el equipo gaditano para salvarse de la quema del descenso de categoría, se antoja insuficiente teniendo en cuenta la distancia que le separa de la salvación y la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres.

 

Maqui puso por delante al Arcos con este lanzamiento desde los 11 metros Una cosa queda clara y es necesario recalcarla para no llamarse a engaño: el equipo ha recuperado su orgullo y ya se siente capaz de tutear a cualquiera de los rivales que, en otro momento, le ganaron con facilidad. El equipo ha ido recuperando la autoestima partido a partido, pero es verdad que, si bien ya no es inferior a sus adversarios, tampoco se muestra superior porque para eso ocurriera tendría que vencer, para lo que hace falta marcar más goles que el contrario, y en eso, los arcenses no andan sobrados.

En la Ciudad Deportiva sevillista faltó dar el golpe de gracia y haber gozado de más fortuna en el tanto local, un rebote del balón en el larguero que quedó de cara para que Moreno fusilase a Lebrón y empatara el partido, que se puso a favor con el gol de Maqui desde los 11 metros (esta vez sí), en un penalti provocado por Carretero, que abría la puerta a un triunfo arcense en un campo históricamente vedado para los serranos. Lástima que los blanquillos no aguantaran el arreón tras su gol de un filial que no fue, ni de lejos, el equipo que visitó el Antonio Gallardo en la primera vuelta de la liguilla.

Los de Lolo Rosano solo amenazaron en dos disparos peligrosos a lo largo del encuentro porque el Arcos no se lo permitió, pese a que los sevillistas entraron muy fuertes e intensos en el choque, gozando de un mano a mano con Lebrón, que ganó el jerezano, ante un Arcos que fue de menos a más, como los buenos equipos. Exceptuando el tanto y algunos acercamientos al área, los arcenses controlaron al Sevilla en todo momento y no temieron por el resultado, terminando el partido en el área rival y con opciones de gol (Maqui la tiró arriba desde cerca rozando el larguero y Fran García prefirió controlar en vez de cabecear a gol en otra), y tampoco hubo suerte en otras dos acciones ofensivas de Javi y de José Antonio. El equipo hace las cosas bien, pero sigue sin plasmarlo en el marcador como quisiera y necesita, pero quedan otras dos oportunidades de remediarlo.

 

LÍNEA DIRECTA

Fran Garrido, entrenador del Arcos CF: “El equipo ya no es una perita blanda”

Hemos hecho algunas rotaciones por la acumulación de partidos de esta semana. Dani Guerrero tenía molestias en el bíceps femoral y he querido darle una oportunidad a Carretero, que lo ha hecho bastante bien y estoy contento con él. En el equipo han cumplido todos. Van a una y estoy bastante contento con ellos, tanto con los que juegan de inicio como los que salen después, pero el gol es lo más importante y no llega. Y, además, esta noche voy a soñar con el gol del Sevilla que, si no lo hubiésemos encajado en ese preciso instante, habríamos ganado el partido porque acabamos muy bien el primer tiempo y entramos muy bien también en el segundo, donde Maqui intenta una vaselina que el portero palmea hacia atrás sacando un córner en el min. 46. Luego llegaron más jugadas hasta que llegó el penalti a favor, pero tenemos mala suerte. Hemos tratado de recuperar a los chicos lo mejor posible, pero no estábamos frescos al cien por cien ya que el partido de Castilleja fue muy intenso, con muchos duelos, y Dani estaba tocado al igual que Iván Romero e Iván Olmo, pero los chicos se lo han dejado todo en el campo. La victoria de La Palma no nos ha beneficiado y nos vamos a encontrar a un rival con ganas de dar guerra para seguir vivo. El 0-0 de Castilleja y Conil nos viene bien porque no nos alejamos de esos tres puntos que nos sacan cada uno de ellos. Cabecense ha ganado su partido y se pone con 29, por lo que nos interesa que se salve y gane sus próximos partidos. Este miércoles juega con el Castilleja un partido atrasado y nos vendría bien que ganara. La clasificación de Gerena no nos viene bien porque seguro que ya no va a jugar a partir de ahora con la misma intensidad que los que necesitan los tres puntos. Lo que está claro es que hay que empezar por ganarle a La Palma. Cuando empatas habiendo tenido la posibilidad de haber ganado, te vas con un mal sabor de boca, y más cuando los mismos sevillistas te dicen que el Arcos ha sido de lo mejor que ha pasado por allí. El equipo compite de tú a tú y no es inferior a nadie. Hemos tenido nuestras opciones y, por mala suerte, no hemos ganado, pero estoy bastante contento porque el equipo compite y no es una perita blanda. Sale a ganar y aunque no lo logre, va a por la victoria y con eso estoy bastante contento. A ver si hay mucha gente en el estadio el domingo porque la vamos a necesitar”.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC ‘C’- 1

Arcos CF-1

Sevilla: Cortés; Miguel Jiménez (Limones, 66’), Pavón, Jaime, Álvaro Durán (Manzorro, 66’), Cristóbal Moreno (Lucas Álvarez, 58’), Diego, Francisco Moreno (Bernal, 66), Juan García, Carlos Calero y Néstor Senra (Juan A. Gómez, 22’).

Arcos: Lebrón; Iván Olmo, Calderón (Pablo Rodríguez, 72’), Raúl González, José Antonio; Maqui, Iván Romero (Fran García, 59’), Arana (Pablo Gil, 59’); Javi Rodríguez, Carretero (Álvaro, 65’) y Cristian (Dani Guerrero, 46’).        

Goles:

0-1 m. 49: Maqui, de penalti

1-1 m. 61: Francisco Moreno

Árbitro: Héctor Fabio Sarmiento Núñez (Jaén). Amonestó al local Calero y a los visitantes Cristian, Carretero, Iván Romero y Lebrón.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Sin público.

© Copyright 2024 Andalucía Información