Arcos

El sénior femenino estrena su casilla de triunfos venciendo a las azulinas del XCD

Derrotaron a las azulinas por 59-57 en un partido muy apretado donde brillaron por parte local María Rodríguez, 21 puntos, y Saram Belbachir, con 11.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La euforia de las jugadoras del EDM Arcos fue la nota dominante tras vencer al XCDB. -

El EDM Arcos femenino sénior de baloncesto consiguió su primera victoria del campeonato provincial, un triunfo trabajado en el pabellón municipal ante el Xerez CD Baloncesto con un marcador muy apretado de 59-57 en un choque realmente igualado, en el que las chicas de Dani Quiñones ‘Kiú’ tuvieron que enjugar, a falta de tres minutos para acabar el último cuarto, varias ventajas de las jerezanas de entre seis y ocho puntos apretando bien a las visitantes y robando un par de balones para correr bien el contraataque y ponerse por encima.

En esta reacción final de las arcenses sobresalieron las figuras de María Rodríguez (21 puntos), que aportó los tiros libres finales que marcaron la diferencia, y de Saram Belbachir (11 ptos.), que tomó la iniciativa y logró adelantar a su equipo. “El equipo luchó un montón y es lo que llevo diciendo desde que comenzamos la liga, que somos un equipo nuevo y que iba a ser una carrera de fondo. Ahora que llevamos un buen trecho recorrido, se van notando los progresos. hace tres semanas jugamos contra Mergablo Conil, que estaba primero del grupo, y solo perdimos de uno en el pabellón, en un partido espectacular de nuestras niñas, que jugaron muy bien controlando el partido en todo momento, pero al final no pudo ser”, analizaba Dani ‘Kiú’ al término del choque.

El EDM femenino está más consolidado ahora y cada jugadora ya sabe cuál es su rol dentro del colectivo, siendo un equipo que hace piña existiendo más confianza entre cada una de las jugadoras. También se han recuperado muchas de ellas físicamente tras un periodo de tiempo retiradas del deporte, aumentando su intensidad en el juego y estando mucho más centradas, además de los ánimos que se perciben desde dentro de la cancha, lo que hace que todo vaya mejor ya que antes no se conocían las integrantes del equipo totalmente.

Quedan tres partidos para acabar la competición provincial: Candray San Fernando, La Línea y Gymnástica Portuense. “El sábado jugamos contra el Candray a las cuatro de la tarde, que va a ser un equipo duro porque trabaja la presión todo el partido y en el encuentro de ida tuvimos problemas con ellos porque algunas chicas no pudieron asistir a los entrenamientos por problemas personales y no pudimos trabajar bien la salida de la presión, lo que nos costó una derrota bastante dura. Ahora vamos más preparadas y, aunque sea en su casa, creo que la presión no será un gran problema y podremos plantar cara”, afirma el técnico del renacido conjunto femenino del EDM Arcos

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN