Arcos

Arcos de la Frontera reclama las ayudas para el polígono El Peral

La diputada provincia Ana Carrera lidera la petición de los ayuntamientos gaditanos a la agencia IDEA ante el retraso de las subvenciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y su compañera diputada provincial de Empleo departen en la Diputación provincial. -

El alcalde de Arcos ha asistido a un encuentro en Cádiz presidido por la diputada provincial de Empleo, la arcense Ana Carrera, junto a otros representantes de municipios gaditanos, donde ha sido informado acerca del proyecto de ‘Actuación Conjunta de Dotación y Modernización de Espacios Productivos de la provincia de Cádiz’, solicitado por la Diputación a la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, en el marco de la convocatoria de subvenciones a las diputaciones para el desarrollo del mencionado programa, con fecha de octubre de 2018.

Se trata de fondos con origen FEDER y de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Como solicitante de estas subvenciones, a través del área de Empleo de Diputación provincial, el Ayuntamiento había presentado una propuesta para cubrir distintas necesidades detectadas en el Polígono Industrial El Peral: mejora de la eficiencia energética del alumbrado, instalación de un punto de suministro eléctrico para vehículos y adecentamiento de los jardines. Además, se instalaría nueva señalética.

En total, la subvención llegaría al importe de 132.854,19 euros para la ciudad. Sin embargo, la aprobación de estas subvenciones no se ha resuelto en los plazos establecidos y desde el ente provincial se ve con preocupación que las ayudas no hayan llegado a los ayuntamientos.

El alcalde de Arcos se ha expresado en el mismo sentido al reconocer que el retraso de estos fondos supone “un varapalo para las expectativas del polígono industrial El Peral”. Por ello, la Diputación gaditana y los ayuntamientos han tomado la decisión de reclamar conjuntamente la resolución de estas subvenciones a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, acción que será llevada a cabo por  la diputada Ana Carrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN