Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Arcos

El alcalde de Arcos al PP: “La miseria y el hambre no tienen ideología

Pide al PP que colabore con las necesidades de la pandemia y que no compare Arcos con Cuba y Venezuela

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín.

¡El alcalde de Arcos se ha lamentado de las declaraciones del presidente del PP en las que Domingo González acusaba a Isidoro Gambín y al equipo de Gobierno de implantar un modelo político como en Cuba y Venezuela, así como de fomentar la política de contratación temporal con fines partidistas y, lo que es peor, de aprovecharse de las necesidades laborales de la población. Si González habló de “miseria y hambre”, Gambín asegura que su equipo se volcará más que nunca con las necesidades sociales por una cuestión de lógica ante las consecuencias de la pandemia. “Estas declaraciones me producen una gran tristeza. La miseria y el hambre deben ser una prioridad de todos, de un equipo socialista, de uno comunista, de uno de derechas o de cualquier ideología. La miseria y el hambre no tienen ideología”.

De esta manera, Gambín explica que es preciso volcarse con las necesidades sociales en un momento tan delicado y susceptible provocado por la pandemia del COVID-19, de ahí que rechace de lleno que el PP culpe al ejecutivo socialista de uso partidista de esta política social. Gambín recuerda que hay muchas familias y negocios sufriendo en primera persona las consecuencias de la crisis sanitaria y económica. “Lo que hay que aplicar es el sentido común, que es ayudar a quien más lo necesita”.

En el lado opuesto, el alcalde habla de la falta de ayudas específicas contra el COVID desde la Junta de Andalucía para reducir los perjuicios económicos y sociales, “pero hablar ahora de un gobierno comunista, de Cuba o Venezuela es un sinsentido y no tener argumentos políticos”, responde Gambín al PP, al que pide colaboración con el Ayuntamiento “porque colaborar es ayudar a los demás, y a pesar de la dura situación que atravesamos este equipo de Gobierno está más solo que la una, dando pasos adelante y gastando lo poco que tiene en ayudar. Mientras el PP habla de Cuba, de Venezuela, cuando lo que tiene que hacer es colaborar, porque colaborando también se ganan elecciones”.   

COMENTARIOS