Arcos

La asociación LGBTIQ Delta elige a Manuel Orellana como su nuevo presidente

El colectivo confirma que el octavo ‘Orgullo Serrano’ será del 7 al 13 y que el día 12 será el pregón de Doris Alza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Doris Alza pronunciará el pregón del octavo ‘Orgullo Serrano’. -

La asociación LGBTIQ Delta Sierra de Cádiz acaba de elegir nueva junta directiva, la cual queda encabezada por el hasta ahora responsable de redes sociales, Manuel Orellana, graduado en Educación Social por la Universidad de Huelva y es técnico en Integración Social. Actualmente trabaja como educador en pisos de autonomía, tanto con menores como con jóvenes inmigrantes extutelados. Además de la presidencia también se hace cargo del área de Mediación. Esta junta directiva la completan el benamahometano Joaquín Gómez como vicepresidente; el arcense Rafael Gil como secretario, la villamartinense María Jesús Sánchez como vocal y el torreño Jesús Pernía como tesorero.

Esta junta directiva viene a cambiar la organización interna de la asociación, fomentando el cuidado entre las personas asociadas y teniendo como objetivo ampliar el número de miembros de la asociación. “Tenemos una responsabilidad con las personas LGBTIQ de la Sierra de Cádiz, debemos seguir siendo un referente positivo e ilusionante para nuestro colectivo, y también para el conjunto de la Sierra”, señala el nuevo presidente de Delta.

En otro orden de cosas, la Asociación ya se encuentra inmersa en la preparación del octavo ‘Orgullo Serrano’ que, a diferencia del séptimo, será más presencial, respetando siempre la normativa de seguridad frente al COVID. Se celebrará del 7 al 13 de junio, y contará como siempre con las típicas izadas de bandera arco iris en cada ayuntamiento serrano, así como con actividades y actos varios. Uno de ellos dará protagonismo a la activista trans de Villamartín Doris Alza, que ha sido elegida pregonera del ‘Orgullo’ de este año. El acto será el 12 de junio por la tarde.

Alza empezó su activismo en Madrid, donde vivió 28 años. Junto a su amiga y activista Carla Antonelli ha participado en la manifestación del ‘Orgullo de Madrid’. Doris Alza resalta su implicación con el colectivo LGBTIQ desde que empezó a formar parte de la asociación: “Desde que pertenezco a Delta, donde ejercí también como vicepresidenta durante año y medio, mi implicación con el activismo ha crecido, y hoy es para mí esencial hacer activismo a favor de los derechos y la dignidad de las personas LGBTIQ, y en particular las personas trans”. Asimismo apostilla que “Manolita Chen y yo estamos en una misión personal y pública por la memoria histórica de las personas trans de la Sierra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN