Arcos

Segunda bajada consecutiva del desempleo en Arcos

Teóricamente, 30 vecinos se incorporan al mercado laboral a lo largo de abril, dejando la cifra actual de parados en 5.207. Servicios no levanta cabeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La construcción ha jugado un papel esencial en la bajada del paro, al ser uno de los sectores que más puestos a creado durante abril. -

Por segundo mes consecutivo, Arcos ha visto reducida su cifra de desempleados, que pasa de 5.237 a 5.207 vecinos en situación de paro laboral; es decir, 30 menos que el mes anterior. El descenso del paro ha beneficiado a los hombres, que ahora son 1.912 frente a los 1.926 de marzo, pero ha perjudicado a las mujeres, que pasan de las 3.111 paradas a las 3.295 contabilizadas al terminar abril. En este caso, se ha detectado un aumento del paro femenino entre las mujeres mayores de 45 años de edad.

En cuanto a los varones, la bajada del paro afectó positivamente a los menores de 25 y mayores de 45 años de edad. El grupo intermedió sufrió una ligera subida. Exclusivamente por edad, aumentó el paro entre los menores de 25 años y el tramo comprendido entre 25 y 45. A partir de ahí mejora la situación.

Por sectores laborales, bajó el paro en agricultura (de 419 a 394 desempleados), aumentó en dos en industria (de 192 a 194), bajó también en la construcción (de 796 a 764) y aumentó en servicios (de 3.420 a 3.431 parados). El apartado de sin empleo anterior empeora (de 410 a 424 demandantes de empleo). La mayor parte de la provincia de Cádiz ha logrado rebajar sus cifras de desempleo, gracias en gran medida a la apertura de la hostelería y, en este sentido, al posible efecto del levantamiento de restricciones respecto a la movilidad entre provincias andaluzas, hecho que provocó cierto movimiento económico a finales de abril. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN