Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 17/05/2021

Jerez

Los Claustros acogen este fin de semana en Jerez una nueva edición de la Pasarela Flamenca

Participarán diseñadores de la provincia y contará con 17 desfiles. El acceso será gratuito cumpliendo medidas de seguridad y aforos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Pasarela Flamenca se celebrará este año los próximos días 8 y 9 de mayo en Los Claustros de Santo Domingo.  El programa consta de 17 desfiles de los distintos diseñadores y diseñadoras de la provincia participantes, en los que se mostrarán entre 10 y 15 vestidos de cada uno de ellos. El público, de esta manera, podrá disfrutar de un desfile cada media hora. Además, se reunirán 25 expositores alrededor de los claustros para completar esta actividad. El acceso, que será gratuito, se hará respetando la normativa de seguridad y controlando el aforo.

En la presentación oficial, el delegado de Cultura, Francisco Camas, se ha referido a “la capacidad de esta ciudad para adaptarse a las circunstancias actuales”. En este sentido, ha dado las gracias “a todos los actores que han contribuido a dar un impulso a los ciclos de actividades que se han puesto en marcha en estas fechas tan celebradas por nosotros, como hemos visto desde Semana Santa”.

Ha repasado las últimas citas culturales como el reciente Encuentro Flamenco y Literatura, y también ha recordado que “ahora en mayo arranca el Festival de Jerez en su vigésimo quinto aniversario y en unos días podremos presentar la programación de Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería, que tendrá lugar este verano”.

En la misma línea, el delegado ha invitado a disfrutar tanto de esta Pasarela Flamenca, como de las pruebas ecuestres, que se celebrarán hasta el 30 de mayo, y de las atracciones de feria en el ‘Parque de las Emociones’. El delegado ha añadido que así “mantenemos el pulso y la fuerza de la cultura en Jerez y también contribuimos a la actividad económica”.

Por su parte, Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela Flamenca, ha recordado que “sin ferias o romerías, el sector de la moda flamenca ha sufrido un duro golpe” y que “no ha podido recuperarse de la inversión realizada en 2019”. Ha explicado que “este año, más que nunca, no podíamos dejar de apoyarles”, de modo que “nos sumamos al programa de actividades que organiza el Ayuntamiento en las fechas en las que se celebraría la Feria del Caballo”.

Participan en esta Pasarela Flamenca: Volantes de Cádiz, JM Saavedra, Guillermo Peralta, Belúlah, Rocío Segovia, Ángeles Verano, Rocío Martín, Rocío Lama, Chari García, Javier del Álamo, Flamenca Unlimited (diseños inspirados en la moda flamenca), Mia Dunkan, Ernesto Sillero, Carmen Latorre y Luisa Reyes.

Además del Ayuntamiento de Jerez, colaboran en la Pasarela Flamenca, Mercedes- Benz Cadimar, Tío Pepe, González Partida Medicina Estética, Menacho Clínica Dental y Fusión Centro de Formación.

COMENTARIOS