Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 17/05/2021

Arcos

Juanjo Porrúa hizo una gran prueba en Málaga siendo el 12º andaluz en 5000 m

Fue segundo de su serie invirtiendo un crono de 16'30'' y necesita rebajar 30'' para correr el nacional M-35 el 18 de junio en Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanjo Porrúa hizo unos 5000 muy notables para ser la primera vez que afrontaba esa distancia.

Juanjo Porrúa intervino en la noche del sábado en el Campeonato de Andalucía de 5000 m Máster-35 en pista por primera vez en su vida, en el que acabó segundo de su serie con un tiempo de 16’30’’, que le situó en el 12º lugar de Andalucía. Iba a correr en la serie A, su preferida, ya que quería hacer la mínima para el nacional, que estaba en 16’, pero diez minutos antes lo pasaron a la final B, donde la marca subía a 16’30’’. Además, en la final A hubiese tenido referencias de corredores con su mismo ritmo y con mejor tiempo, con atletas que han participado en otras pruebas y han acreditado buenas marcas. También incluyeron en su prueba a los de la serie B de Máster-40.

A Juanjo, en principio, le pareció extraño que entrase en la tanda de los mejores y el que lo trasladasen a la B le pareció de lo más normal, porque son corredores con peores tiempos o que ni siquiera cuentan con referencias, como era el caso del corredor arcense, al que no le fue posible hacer el crono deseado porque tuvo que tirar del grupo hasta que ya no le quedaron fuerzas, pero acabó muy contento y satisfecho con su ritmo de carrera, a un promedio de 3’18’’ por kilómetro, lo que no está nada mal para ser la primera vez que afrontaba esa distancia.

Juanjo Porrúa ensalza la labor de su entrenador, el triatleta arcense Gavi, que le está preparando poco a poco para encarar nuevos retos. Juanjo confía en intervenir en otra prueba parecida antes de correr los 5000 m del Campeonato de España M-35 el 18 de junio en Málaga. “Lo más positivo es que salí contento. Espero que haya un nuevo control en Cádiz o Sevilla antes del Campeonato de España de Málaga en junio, porque ya tengo esta marca de 16’30’’ que puedo acreditar en una próxima carrera, y me gustaría rebajarla unos 30 segundos. Con 16’30’’ es muy complicado que me incluyan en la repesca, pero si la rebajo en 10 o 15 segundos tendría algunas posibilidades”, declaró el atleta arcense nada más completar la prueba malagueña. “Son marcas muy exigentes para mi edad y más al ser la primera vez que hago un 5000. Para hacer 16 minutos hay que correr en 3’12’’ el kilómetro, lo que es complicado hasta hacerlo en bici. Antes hacía 3’40’’ o 3’45’’ el kilómetro, con lo que el salto dado es importante, pero si hubiese corrido en la serie A habría hecho mejor marca, más cerca de los 16 minutos. Hay que ser positivo y seguir entrenando y mejorando”, sostiene el corredor de Arcos, que recientemente corrió en Chiclana un 1500 a 3’05’’ el kilómetro, algo que ni él mismo se esperaba porque no está preparando esa distancia sino el 5000. “El 1500 es muy agresivo. Son casi cuatro vueltas con el corazón en un puño”, concluye el valiente corredor de Arcos.

COMENTARIOS