Arcos

El Arcos remonta a base de garra y corazón

Los arcenses le dan la vuelta al gol de Acosta con tantos de Pablo Rodríguez y Fran Carretero, poniendo en el césped grandes dosis de casta y coraje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Aunque no aparece en la foto, fue Pablo Rodríguez quien disparó lejos del alcance del portero Navajas...

... y Carretero quien culminó la remontada del Arcos logrando el 2-1 final por entre las piernas del meta.

Antes del inicio del partido se guardó silencio por el fallecimiento de Antonio Sánchez Salas.

Los jugadores se fundieron en un abrazo colectivo en el córner cercano a las gradas.

Por fin llegó al Antonio Gallardo la alegría de una victoria del Arcos, que no veía ganar a su equipo desde el 21 de febrero y, lo mejor de todo fue que el conjunto de Fran Garrido ya conoce el camino que hay que seguir en su propio estadio para lograr los tres puntos: ganas, actitud, fútbol de ataque e ir a por el rival asumiendo riesgos en todas las líneas, pero creyendo con firmeza que se puede lograr el triunfo incluso si se empieza perdiendo, como así ocurrió frente al Coria, un equipo del que su propio entrenador no habló muy bien en la rueda de prensa posterior al encuentro.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

No fue nada fácil la victoria ya que se logró de forma agónica y en la prolongación del partido, pero tras un primer período en el que las fuerzas anduvieron bastante igualadas, aunque con el gol del Coria en un pase a la espalda de Iván Olmo que Acosta se encargó de clavar por el ángulo largo de Lebrón. Rosales pudo empatar antes del descanso (min. 44), en un golpe franco directo que repelió el poste derecho, con el portero coriano Navajas completamente superado, pero la pelota “no quiso entrar”. Solo un disparo fallido de Gordillo en una falta de Acosta fue el escaso peligro de los visitantes (26’). El Arcos apenas si se acercó al área de Navajas y tampoco daba buenas sensaciones, sumergido en su penuria ofensiva de siempre, pero todo cambiaría luego.

Nada más reanudarse el choque (min. 49), Fran García mandaba fuera una buena ocasión para empatar. El Coria se veía ganador por decreto, pero sus hombres lo intentaban cada uno por su cuenta. Gordillo se midió ante Lebrón en el 62’, que le taponó el posible 0-2, y Cristian Ruiz la tuvo en un rechace defensivo a la salida de un córner en el 72’, pero tampoco acertó hasta que Fran Garrido decidió echar el resto y dio entrada en el campo de una sola tacada a tres nuevos jugadores arcenses: Carretero, Iván Romero y Pablo Gil.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A partir de ese momento, el juego de los locales empezó a fluir con más soltura y el Arcos se fue decidida y firmemente a por la victoria, haciendo correr el balón a las bandas y provocando los errores del rival. En el min. 78, Pablo Rodríguez acertó con la portería sevillana de disparo raso y cruzado dentro del área y el panorama cambió por completo. Los blanquillos olieron sangre y afilaron sus colmillos. Pablo Gil metió un pase entre líneas a Carretero que este convirtió con su pierna menos buena, la derecha, en el gol de un triunfo tan ansiado como sufrido, que los jugadores de Fran Garrido festejaron por todo lo alto en el banderín de córner cercano a las gradas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El villamartinense Fran Carretero logró su segundo gol con la camiseta del Arcos  

 

LÍNEA DIRECTA

Fran Garrido, entrenador del Arcos CF: “Hemos puesto garra y corazón”

“Le dije a los chicos que hoy me daba igual jugar bien, mal o regular y que lo importante era conseguir los tres puntos y estoy muy contento por lograrlo. El partido ha estado muy igualado en la primera parte y ha sido algo feo. Ellos se adelantan en el marcador y nosotros pegamos un tiro al palo de Rosales que casi entra. Nuestro juego en la primera parte fue regular. En el segundo tiempo hemos estado un poco mejor. Hemos puesto más corazón y más garra y, al final, hemos tenido la suerte de que llegasen los dos goles que nos han dado el triunfo. Hemos quitado un medio centro en el triple cambio. Es verdad que teníamos superioridad en el centro del campo en la primera mitad, pero hemos tirado otro delantero más arriba, ellos se han echado un poco más atrás y hemos tenido más fácil la circulación de balón. Hemos llegado con centros y segundas jugadas y la verdad es que los cinco jugadores que han entrado han estado bastante bien y estoy muy contento con los cambios. Nosotros nos hemos creído desde el primer momento que me hice cargo del equipo que podíamos hacer las cosas bien y sacar los resultados adelante y, gracias a Dios, conseguimos los tres puntos. Llevamos tres partidos luchando y nos han hecho tres goles en tres partidos, por cuatro de nosotros. Poco a poco, el equipo va adaptándose el nuevo sistema de juego y estamos haciendo goles, algo que antes nos faltaba. Desde la grada y el banquillo, los compañeros han estado animando al equipo y presionando a los árbitros y al rival para crear ese ambiente de jugar en casa e ir de verdad a por el partido. No nos podíamos quedar atrás. Ahora veo que todos animan a sus compañeros, tanto los que juegan como los que no o los que entran en el campo y los que se quedan en el banquillo. Los cambios han entrado bastante bien, han dado guerra y hemos conseguido lo que queríamos. Este partido era clave porque ya solo quedan dos en casa y tenemos que sacar los seis puntos que nos quedan, más los tres de hoy. Es verdad que vamos en buena línea, pero todavía quedan cinco partidos y pueden pasar muchas cosas. El equipo se lo cree y mañana ya empezaremos a trabajar para el Castilleja. Cuando uno viene de ganar en los minutos finales, los jugadores se van a casa con un subidón muy grande y el lunes entrenarán de lo lindo”.

 

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-2

Coria CF-1

Arcos: Lebrón; Iván Olmo (Pablo Rodríguez, 65’), Calderón, Eladio (Iván Romero, 75’), José Antonio; Rosales; Arana (Pablo Gil, 75’), Fran García (Carretero, 65’); Javi Rodríguez, Cristian y Dani Guerrero (Álvaro, 48’).

Coria: Navajas, Jesús, David Feito (Domingo, 89’), Curro, Paco, Camacho (Míchel, 46’), Gonzalo, Cabana, Dani, Gordillo (Juanan, 77’) y Acosta (Cristian, 57’).         

Goles:

0-1 m. 40: Acosta

1-1 m. 78: Pablo Rodríguez

2-1 m. 90+2: Carretero

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo (Huelva). Amonestó a los locales Iván Olmo, Javi Rodríguez, Iván Romero, Carretero y Cristian.

 

Incidencias: Estadio Antonio Gallardo. Sin público por la Covid-19. Se guardó un minuto de silencio por Antonio Sánchez Salas, fallecido recientemente, padre del presidente del Arcos CF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN