Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Arcos

Citoquinas contra el dolor óseo y muscular

La clínica del doctor Juan Manuel Armario en Arcos es pionera en el uso de este tratamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Manuel Armario habla del nuevo tratamiento del dolor mediante el uso de citoquinas, una sustancia que forma parte de las plaquetas sanguíneas.

Como tratamiento novedoso contra el dolor, la clínica ‘Vida y Salud’ del doctor Juan Manuel Armario, en Arcos, muestra la técnica consistente en la infiltración de citoquinas, que son una sustancia de la plaqueta. El procedimiento pasa por una extracción sanguínea al paciente que luego se centrifuga. Una máquina simula la lesión de un tejido, activándose la plaqueta y liberando las citoquinas. Tras formarse un coágulo, suelta un suero con citoquinas cuyo preparado se inyecta al paciente para combatir problemas musculares, roturas fibrilares, artrosis y otros cuadros de dolor. No produce intolerancia o efectos adversos, sino todo lo contrario, es mejor incluso que otras técnicas tradicionales en este sentido. Sin embargo, la prótesis es la solución definitiva para cuadros severos de artrosis, por lo que este tratamiento con citoquinas es para grados menos graves de la enfermedad, siendo un excelente remedio contra el dolor y contra el desgaste del cartílago afectado.

“No se puede dar un resultado del cien por cien en medicina, pero sí un gran porcentaje de pacientes tiene un alivio importante”, explica el doctor Juan Manuel Armario, que en este sentido invita a las personas afectadas a lograr una mejor calidad de vida frente al lógico deterioro del cuerpo.   “De todos modos hay que ver el caso, diagnosticar y ver si el tratamiento se puede aplicar. Insisto, no hay contraindicaciones”. Armario habla de tratamiento “muy satisfactorio contra el deterioro de la calidad de vida”.

La clínica arcense es la segunda en la provincia de Cádiz que realiza este novedoso tratamiento y espera en este sentido crear un precedente en la atención al usuario. Además, la clínica ofrece una serie de infiltraciones de plaquetas que se realizan también mediante una extracción de sangre al paciente. A través de un procedimiento de centrifugación rápida se logra separar las plaquetas que se suministran junto al plasma.

En nuestra sangre tenemos tres tipos de célula, para transportar el oxígeno a los distintos órganos (glóbulos rojos), la encargada de la defensa contra las bacterias (glóbulos blancos) y  la plaqueta que ayuda a la cura de una herida o a la reparación del tejido u órgano dañado. Con el novedoso sistema, la clínica arcense garantiza una mejor reparación frente a cuadros de artrosis, especialmente en rodillas, caderas, lesiones de rotura muscular y fibrilar, e incluso en la cura de úlceras de piel, alopecia y regeneración del cutis mediante la infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

COMENTARIOS