Arcos

Ciudadanos Arcos desmiente “el milagro económico” del equipo de Gobierno

El partido valora positivamente la disolución de Ecorreciclaje y la llegada de Fomento de Construcciones y Contratas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isaac Gil y Juan A. Sánchez, concejales de Ciudadanos. -

 El grupo municipal de Ciudadanos considera que la modificación de crédito y la cesión del servicio de recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines son dos puntos sin reparo alguno por su parte. Si bien estaban supeditados entre sí, el grupo votó a favor en el Pleno por una cuestión de “coherencia”, como expone a la prensa el concejal Isaac Gil, teniendo en cuenta que el partido viene reclamando desde hace dos años la disolución de Ecorreciclaje como aconseja el Plan de Ajuste. Además, argumenta que la gestión de Ecorreciclaje ha sido “oscura y brilla por su ineficacia”, sobre todo en el apartado de contrataciones, asevera el edil, que, no obstante, agradece la subrogación de la plantilla de la empresa por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Respecto a la moción del PSOE en favor de los centros de Atención Temprana, muestra su acuerdo, entre otros motivos porque a nivel regional ya presentó medidas para ayudar a los menores con discapacidad cognitiva o intelectual. Aceptadas las modificaciones por el Gobierno y oposición, en próximas sesiones se instará a la Junta a aplicar  mejoras para este colectivo.

El también concejal y portavoz del grupo, Juan Antonio Sánchez, explica el voto favorable de Ciudadanos a la nueva adhesión al fondo de ordenación porque supondrá un ahorro en intereses para el pago de deudas, pero recuerda que hay dos años de carencia que deben aprovecharse con una contención del gasto. El punto, que traía aparejado un nuevo plan de ajuste, debe dar pie a las tan reclamadas ayudas al sector empresarial, opina el concejal en alusión al ahorro económico. Sin embargo, culpa al equipo de Gobierno de “vender el milagro económico” al asegurar que se cumple con la estabilidad presupuestaria y se obtiene un superávit, “cuando las cuentas tienen más sombras que luces”, en palabras de Juan Antonio Sánchez en referencia a la liquidación de 2019.

Ciudadanos cree que la gestión dará la cara en la liquidación del ejercicio presupuestario 2020 cuando llegue el momento. Así, considera que en 2019 no se cumplió la regla de contención del gasto y el límite de la deuda viva con los bancos. Sobre el remanente de tesorería, asegura que el informe de Intervención habla del elevado número de trabajadores en fraude de ley, de la utilización constante de la contratación temporal y el aumento del gasto en personal, por lo que considera que la gestión del equipo de Gobierno está “muy lejos de ese milagro económico”.

Por último, rechaza nuevamente que la oposición haya denunciado como tal los levantamientos de reparo de Intervención, para acusar al ejecutivo de “tergiversar” el documento del Tribunal de Cuentas. No obstante, insiste en que no es adecuado el uso “ viciado y repetitivo de esta figura administrativa”. Dice que ese documento no es una investigación, sino el resultado de una información municipal”, de ahí que se cuestione su valor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN