Arcos

El Arcos CF juvenil A, con Pablo Valle en figura, vence al Chipiona a domicilio

El juvenil A de Elio Delgado realiza un partido completo donde emerge la figura de Pablo Valle, que marca un gol desde 45 metros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pablo Valle dedica el segundo gol a su padre, en la grada, una vaselina desde 45 metros.

El balón supera al meta del Chipiona en el cabezazo de Pablo Valle que supuso el 0-1.

Gran partido el que disputó el Arcos CF juvenil de Elio Delgado el pasado sábado en el remozado Estadio Gutiérrez Amérigo de Chipiona, en el que dominó a su rival de principio a fin, aunque en la primera mitad se vio perjudicado con el viento en contra y, a pesar de las numerosas ocasiones que tuvo para adelantarse en el marcador  y poder cobrar una sustanciosa ventaja para irse al descanso por delante, con oportunidades para Falcao, Pablo Valle (en dos cabezazos), Francis y Cristian, lo cierto fue que el marcador no se movió. Los locales inquietaron en los primeros minutos, pero el meta Alejandro Lozano actuó con determinación en un disparo de Elliott.

La primera parte, con mucho intercambio de llegadas y con poco control del juego de las dos escuadras, además del escaso acierto rematador de los visitantes y numerosos centros laterales al área arcense por parte local, lo que obligó a la zaga serrana a no cometer errores, dio paso a un segundo periodo en el que solo hubo un equipo en el buen césped sintético chipionero, el Arcos CF, en cuyas filas sobresalió con brillantez Pablo Valle que, nada más reanudarse la partida (49’), cabeceó a gol una falta de Francis sorprendiendo por alto al meta Cristian, aclarando el panorama para los arcenses que, a partir del gol, dominaron la contienda con claridad y buscaron ampliar su ventaja mediante buenas llegadas, en las que tanto Falcao (53’), como Cristian (64’) o Francis, al que el meta local Cristian le hizo un paradón en el 86’, pudieron sentenciar el choque.

El golpe de efecto vino en el minuto 87 cuando Pablo Valle, aprovechando que el meta Cristian estaba algo adelantado, le lanzó un disparo elevado casi desde el centro del campo que dejó a todo el mundo boquiabierto por la espectacularidad del tanto del joven pivote Pablo Valle. 

 

LÍNEA DIRECTA

Elio Delgado, entrenador del Arcos CF juvenil A

“Teníamos las cosas muy claras tanto en defensa como en ataque y lo que teníamos que hacer. Creo que hoy hemos hecho un partido muy completo en todas las líneas. Defensivamente, el equipo ha tenido equilibrio, nunca ha perdido ni la zona ni el sitio. Ofensivamente, creo que hemos tenido ocasiones para haber hecho algún gol más, pero el resultado es el que es. Me voy contento y hay que darles la enhorabuena a los chavales porque han hecho un partido muy correcto en todos los aspectos y hay que felicitarles por ello.

El mérito defensivo del equipo es que no le ha permitido al Chipiona crecer en ataque y no recuerdo ninguna ocasión clara de ellos. Quiero destacar lo bien que hemos estado en defensa porque ha habido partidos anteriores en los que hemos cometido fallos y regalado algunos goles siendo endebles atrás, pero hoy hemos estado muy correctos y quiero destacarlo. La única preocupación mía con el 0-1 era que nos hiciesen daño a balón parado o que aprovecharan alguna segunda jugada, pero no le hemos dado ventaja en ese sentido. El Chipiona, tanto en la primera como en la segunda parte, ha llegado a nuestra portería tímidamente sin crear peligro excesivo, pero en cualquier jugada podía empatar y trastocarnos todos los planes. Afortunadamente no ha sido así y, con 0-1, hemos sabido leer el partido dándole pausa y saliendo a la contra. En una de ellas, Pablo (Valle) ha hecho un golazo desde el medio del campo viendo al portero adelantado poniéndonos con el 0-2, que nos dio más tranquilidad.

Tanto la línea de cuatro como el centro del campo y la portería, y en general todo el equipo, sabía que hoy nos teníamos que vaciar. Si queríamos sacar un resultado positivo de aquí, teníamos que estar muy bien en defensa y no darle espacios al rival porque podía hacernos daño por las bandas, donde nos crearon algo de peligro en la primera mitad, pero pudiendo resolverlo con las ayudas de los compañeros y las ocasiones que ha tenido el Chipiona, las ha solventado bien nuestro portero y hay que darle la enhorabuena porque ha hecho un partido muy serio.

La figura de Dani Zúñiga en el fútbol arcense son palabras mayores y estará siempre en la memoria los aficionados. Me gusta que los jugadores intenten llegar al primer equipo desde la base, porque están haciendo méritos para ello trabajando a diario y no me gusta individualizar a ningún jugador por encima de los demás. Es cierto que Pablo Valle ha hecho un partido muy completo, pero no solo hoy sino a lo largo de toda la temporada. De hecho, es el máximo goleador del equipo siendo pivote defensivo, pero compararlo con Dani Zúñiga son palabras mayores. Todos los chavales están trabajando muy bien para cuando les llegue la oportunidad de subir al primer equipo poder aprovecharla”.

FICHA TÉCNICA

Chipiona CF-0

Arcos CF-2

Chipiona: Cristian, Aarón, Pablo, Dani, Yago, Adri López, Vidal, Pallarés, Samuel, Elliott y Arag. Banquillo: Iván, Florido, Bamba, Josemi (p) y Mochón.

Arcos: Alejandro Lozano, Víctor, Ezequiel, Jorge, David, Francis, José Mari, Pablo Valle, Emilio, Cristian y Falcao. Banquillo: Juan Jesús, Jairo (p), Juanito y Jesús.

Goles: 0-1 min. 49 Pablo Valle. 0-2 min. 87 Pablo Valle

Árbitro: José Antonio Muñoz Salguero (Jerez). Amonestó a los locales José Miguel Domínguez (entrenador) y Vidal, y expulsó a Pablo por doble amarilla y al delegado Antonio López Puyana. Por el bando arcense amonestó a Francis, Falcao y Cristian.

Incidencias: 14ª jornada de Segunda Andaluza. Estadio Gutiérrez Amérigo de Chipiona. Unos 100 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN