Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 17/05/2021

Arcos

Arcos de la Frontera tendrá presencia virtual en la segunda pandémica Fitur

Por razones de seguridad sanitaria, los técnicos de la oficina no podrán desplazarse a Madrid, pero el material divulgativo y promocional se distribuirá con QR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Turismo, Ana Carrera, presentaba recientemente un nuevo vídeo promocional de Arcos.

Arcos tendrá presencia un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en una edición marcada inexorablemente por segundo año por la pandemia del COVID-19. La Delegación de Turismo a través de su oficina municipal, presentará la oferta de la ciudad sustentada en sus monumentos, rutas naturales, gastronomía, alojamientos, turismo rural, actividades deportivas, etc.

El municipio acudirá virtualmente a Madrid de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación provincial de Cádiz, según confirma la delegada municipal de Turismo y diputada provincial, Ana Carrera, aunque su material divulgativo y promocional se trasladará virtualmente para que pueda ser distribuido entre los sectores profesionales mediante códigos QR. Fitur se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, combinando la atención técnica y empresarial desde la feria y la presentación de novedades en streaming desde Cádiz.

La feria se desarrollará con su formato tradicional, con toda la oferta andaluza agrupada en el pabellón cinco de Ifema, coordinada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz). Entre otros condicionantes, este año habrá restricciones de aforo, no se permitirá ningún tipo de material en papel (folletos, mapas, planos, guías…) y los participantes que acudan a Fitur el miércoles, jueves o viernes deberán aportar una prueba PCR o de antígenos negativa, con una validez máxima de 72 horas. Este año tampoco se permiten las presentaciones gastronómicas y el espacio que estaba previsto para estas preparaciones el Patronato lo ha añadido a la zona de reuniones para que el empresariado no vea reducido el número de mesas por la limitación del aforo.

El Patronato se ocupará de que los mostradores de atención al público también estén cubiertos, sin que sea necesario que los técnicos municipales se desplacen a Madrid. Pero sin duda, la principal novedad es la propuesta del Patronato para que las presentaciones de las novedades del destino tengan mayor alcance. Además, incorporará las presentaciones a diario a las retransmisiones en streaming que se realicen desde Cádiz y que se visualizarán en la pantalla del stand del Patronato, donde el aforo de la sala es muy reducido.

El acto del Día de la provincia de Cádiz en Fitur está previsto también en streaming desde el Palacio de la Diputación y se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la Diputación. Fitur es la primera feria turística a la que acude la Diputación provincial de forma presencial desde la Waldenbeurs de Gante (Bélgica) celebrada el 15 y 16 de febrero de 2020, unas semanas antes del inicio de la pandemia. Fitur tiene lugar habitualmente en la tercera semana de enero, si bien este año se ha retrasado cuatro meses para poder celebrarla de forma presencial y que todos los asistentes cuenten con las máximas garantías sanitarias.

Fitur está considerada una de las tres más importantes a nivel mundial junto a la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres. Expectativas Para el Patronato, el regreso al formato presencial supone recuperar en gran parte la “normalidad” en el mundo de la promoción turística. Tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Arcos y el sector turístico tienen muchas esperanzas depositadas en el verano y otoño de 2021 con gran parte de la población ya vacunada.

COMENTARIOS