Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 17/05/2021

Arcos

El Jédula da un paso de gigante para lograr el ascenso a Primera Andaluza

El conjunto de Diego González derrotó por 3-1 a la Juventud Sanluqueña con una actuación descomunal de Jorge y Pedro Muñoz y la eficacia goleadora de Rivero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Rivero abrió el marcador del partido y su cuenta personal culminando por bajo un gran pase de Jorge.

El capitán del Jédula Jorge Jiménez cuajó su mejor partido de la temporada y peleó duro por cada balón.

El CD Jédula está a un paso de conseguir el deseado ascenso a Primera Andaluza tras derrotar por 3-1 a uno de los más duros escollos que le quedaban hasta el final de la competición, la AD Juventud Sanluqueña, que se mostró en el municipal jedulense como un equipo correoso y voluntarioso, pero con poca inspiración para inquietar a los blanquiverdes.

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Diego González, entrenador del CD Jédula explica los detalles del encuentro en declaraciones postpartido.

La clave del triunfo de los de Diego González estuvo en una primera parte casi perfecta, en la que los de verde, dirigidos por un gran Jorge Jiménez y asentados en la medular por un Pedro Muñoz sencillamente espectacular y que está pidiendo a gritos empresas mayores, desarbolaron en un par de ataques al corajudo conjunto sanluqueño y dos geniales asistencias de Jorge, culminadas con maestría y sangre fría por el jerezano Rivero, que estrenó su cuenta goleadora por partida doble.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La reacción de los rojiblancos llegó al inicio de la reanudación, con un más que posible penalti de Adri a Fábregas no señalado en el min. 54 y otro muy dudoso sí señalado en el 57’ por presuntas manos de Pedro Guerrero, que transformó Raúl para apretar el marcador (2-1). El tanto sanluqueño sirvió para despertar al adormecido equipo blanquiverde, que fortaleció el eje de la zaga con Juan Diego, un juvenil de gran futuro, y la banda derecha con Christian para dotar de más músculo y velocidad a los de casa con la intención de aprovechar la subida al ataque del conjunto sanluqueño para tratar de sorprenderle con contras llevadas o bien por Pineda o por el camerunés.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La perfecta dirección de juego de Jorge seguía haciendo estragos entre líneas y a balón parado, lo que unido a la buena salida de balón de Moi Torres y el dominio brutal de Pedro Muñoz en la medular y sus llegadas al área contraria, amenazando siempre con disparos potentes, desembocaron en un pase del capitán al pivote arcense que este cabeceó superando al portero y matando el choque. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El Jédula se jugará la posibilidad de ascender a Primera Andaluza la próxima jornada en el partido que le enfrentará al Castellar en el campo de este. Una victoria de los blanquiverdes les daría el billete directo a la Primera Andaluza tres temporadas después de su descenso a Segunda, aunque el empate también le permitiría seguir con opciones siempre que ganase a la semana siguiente en casa al Alma de África, un equipo que acaba de derrotar al mismo Castellar y que la semana pasada empató a cero con la AD Juventud Sanluqueña, demostrando que pasa por un buen momento de juego y de resultados.Se avecina un final de temporada no apto para cardíacos.

 

LÍNEA DIRECTA

Diego González, entrenador del CD Jédula: “Hemos estado de lujo en todas las líneas”

“Estoy contento con el partido que ha hecho el equipo. Lo único que no me ha gustado ha sido los 15 primeros minutos de la segunda parte, en los que hemos salido muy relajados porque íbamos ganando 2-0. Nos han metido el 2-1 de penalti, pero he visto a mi equipo muy superior al contrario. El equipo lleva tres partidos en los que los chavales lo están dando todo, cambiando la dinámica y la actitud después de las dos derrotas que sufrimos. Era difícil que el equipo se levantase, pero lo ha hecho. La semana pasada tuvimos mala suerte y en esta nos merecíamos ganar. Nuestra primera parte ha sido muy completa y me ha gustado mucho. Nos hemos ido 2-0 al descanso, pero podíamos haber hecho algún gol más porque hemos estado de lujo en todas las líneas. El capi sale fortalecido por sus tres pases de gol y Rivero también, que la semana pasada estrelló una en el palo y salió cabizbajo, y con los dos goles de hoy le van a venir bien para que se anime. Me ha encantado el partido que han hecho Moi y Pedro Muñoz en la primera parte. Moi la pide en cualquier sitio y tiene mucha calidad. Juan Diego es juvenil, pero es muy bueno y está para otra categoría. El equipo sale fortalecido anímicamente de este partido porque necesitábamos la victoria para poder ir a Castellar y ganar como sea. Allí tenemos que darlo todo para luego en casa ante Alma de África hacer todo lo posible por conseguir el ascenso, por lo que a Castellar tenemos que ir a morir. Pedro Muñoz tenía cuatro tarjetas y tenía que quitarlo, como también a Marcos. Los dos están apercibidos de sanción con cuatro amarillas y los necesitamos para Castellar, que es un partido trascendental para nosotros”.

 

FICHA TÉCNICA

CD Jédula-3

AD Juv. Sanluqueña-1

Jédula: Paco; Pedro Guerrero, Marcos, Raúl Aguilar, Adri; Moi Torres, Pedro Muñoz; Romo, Jorge, Pineda; y Rivero. Banquillo: Juan Diego, José Mari (p), Pichi, Isidoro, Christian, Girón y Juan.  

Juv. Sanluqueña: Antonio, Marrufo, José Antonio, Gallero, Remo, Nacho, Gerardo, Rubén, Moi, Arturo y Raúl. Banquillo: Manolito, Pindo, Jony, Sergio, Fábregas y Pablo.

Goles:

1-0 m. 19: Rivero

2-0 m. 33: Rivero

2-1 m. 58: Raúl, de penalti

3-1 m. 75: Pedro Muñoz

Árbitro: Juan Ramírez Navarro (Jerez). Amonestó al local Pedro Guerrero y a los visitantes Gerardo, Nacho y Remo.

Incidencias: Campo de fútbol municipal de Jédula. Sin público por la Covid-19.

COMENTARIOS