Arcos

El PSOE de Arcos defiende el proyecto ‘Ciudad Amable’

Ana Carrera está convencida de que será muy positivo para el futuro más inmediato de la ciudad y espera que termine la incertidumbre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las socialistas Saray Soria y Ana Carrera ante la prensa. -

La secretaria General del PSOE en Arcos, Ana Carrera, ha querido despejar dudas sobre el proyecto ‘Ciudad Amable’, para señalar inicialmente que esta iniciativa es “una oportunidad para hacer de Arcos un municipio con mucho más potencial, riqueza y más habitable, agradable... No solo para el visitante, sino para el ciudadano”. Lejos de buscar la confrontación y el alarmismo, Carrera asegura entender la incertidumbre suscitada entre la población, para recordar que gobiernos anteriores intentaron acometer en el casco antiguo planes de peatonalización sin ofrecer alternativas como ahora es el caso. Tras recordar la filosofía de este proyecto financiado con fondos europeos, admitió que el ‘Ciudad Amable’ no contempla los aparcamientos porque este aspecto no es financiado por el programa europeo en sí, lo cual no significa que el equipo de Gobierno no trabaje en esta dirección, desmintiendo así las acusaciones de algunos partidos.  

Carrera asegura que ya se ha conseguido la financiación de 500.000 euros para adaptar solares como aparcamiento, como además ya se disfruta de un espacio en uso en este sentido. La también diputada provincial señala que “ahora no se empieza la casa por el tejado”, y desmiente que durante dos años este proyecto haya estado guardado en un cajón como ha sugerido parte de la oposición. A ello suma que habrá una intervención junto al antiguo bar Terraza con la creación un equipamiento para el aparcamiento de autocares, como también se ha previsto en la calle Corredera la reducción del tráfico y eliminación de aparcamientos en la zona, no todos porque hay servicios tan importantes como el centro de salud. Respecto a la plaza del Cabildo, la idea final es convertirla en más accesible para todos.

“La oposición conoce el proyecto porque hubo que aprobar en el Pleno la convocatoria”, señala Ana Carrera, que recuerda que la subvención no fue aprobada definitivamente hasta tanto la Consejería de Cultura y Patrimonio emitieran el informe, lo cual se produjo en 2019. Considerada como válida la propuesta de Arcos y concedida la subvención, el Ayuntamiento “no se ha saltado ningún trámite ni ninguna solicitud”, replica la secretaria socialista en Arcos, que pide no ser malinterpretada “porque el Ayuntamiento no tenía que pedir más permisos”. Así, citó cronológicamente el proyecto con su correspondiente proceso de participación. Respecto a los sondeos en la plaza del Cabildo, insiste en que fue una tarea del equipo redactor que viene a demostrar que el proyecto no está cerrado. De hecho, se le ha propuesto a este equipo desde el propio Gobierno municipal que proteja el arco del mirador de la peña y otras sugerencias que han partido de los vecinos.

“No pretendíamos acabar con el patrimonio, todo lo contrario. Nuestro ánimo es que el proyecto sea de la ciudadanía entera y podamos disfrutar de un casco antigo más dinámico. Que Arcos siga ganando”. Carrera termina agradeciendo la opinión de los afectados durante el proceso participativo. Sobre el pleno solicitado a tal efecto po la oposición, está de acuerdo con su celebración y se ha brindado a dar cuantas explicaciones le soliciten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN