Arcos

El concurso de las segundas cruces de mayo de la pandemia en Arcos será telemático

La Delegación de Fiestas anima a la participación y habilita cinco premios para particulares y colectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno anima a la participación. -

 Por segundo año consecutivo, las delegaciones de Casco Antiguo y Fiestas organizan un concurso para premiar las cruces de mayo más bellas que se instalen en los hogares, en patios vecinales u otros lugares privados. Debido a la pandemia, este concurso se realizará exclusivamente a través de internet, por lo que los participantes deberán enviar fotografías de sus cruces a la organización. Según el delegado Juan Ramón Barroso, aunque los datos de contagio de COVID en Arcos no sean los peores, es preciso evitar posibles aglomeraciones que den pie a la expansión del coronavirus en la población, de ahí que el concurso solo se desarrolle a través de internet.

Barroso habla del éxito de la primera edición, en la que la participación fue importante, no solo de vecinos a título particular, sino de comunidades vecinales en algunos casos. El Ayuntamiento ofrece cinco premios económicos que abarcan desde los 80 a los 50 euros, y en la modalidad de patios y calles dos premios de 125 y 100 respectivamente. Los interesados en participar podrán recabar más información en la Delegación de Fiestas (calle Deán Espinosa) o llamando al teléfono 956 717300 Estos días se publican las bases del concurso. Con ello, explica el delegado, solo se procura fomentar una tradición “para que no se pierda la esencia” a la espera de que la pandemia deje de ser una triste realidad y todo vuelva a la ansiada normalidad.

El alcalde suma que el Ayuntamiento “debe ser el primero en dar ejemplo para seguir el protocolo sanitario”, al tiempo de mantener una tradición en torno a estas cruces de mayo que vienen un año más a exaltar la primavera. Asimismo, el regidor anima a la participación de los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN