Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Arcos

El Conservatorio de Música de Arcos sale de promoción

Alumnos y profesores ofrecen un concierto en el Centro Comercial Las Tiendas de Arcos para visibilizar su trabajo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Conservatorio ha tenido a bien sacar al alumnado de clase para mostrar a la sociedad su capacidad creativa y de generar nuevos talentos musicales.

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña, que dice el dicho. El Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Gómez Zarzuela’ trasladó a parte de su alumnado al Centro Comercial Las Tiendas de Arcos para ofrecer un pequeño concierto en plena pandemia: menos da una piedra. Alumnos y alumnas mostraron al escaso, pero curioso público un repertorio de lo mucho que llevan aprendido en el curso.

La actuación sirvió además para promocionar el centro, ya que durante este mes se abre el plazo de inscripción para el curso 2021-2022. La oferta pasa por aprender a tocar el piano, el oboe, la flauta, la guitarra y otros instrumentos, así como indagar en la apasionante historia de la música y bucear en ella como el arte que es y como elemento que sensibiliza y nos humaniza.

El que termina en breve ha sido un curso atípico. Ya se sabe, el coronavirus ha pasado una factura especialmente alta al sistema educativo y, por ende, al alumnado, como explicaba el jefe de Estudios del centro, el profesor Nicolás Jiménez, pensando seguramente en clases virtuales, ausencia de actos y actividades...

En proyecto El Conservatorio presentaba recientemente vía Consejo Escolar Municipal una propuesta a la Consejería de Educación para que Arcos cuente con el primer ciclo del grado superior de Música, atendiendo así una demanda del municipio y de la comarca.  Son numerosos los jóvenes que, terminados sus estudios de grado medio, se ven abocados a marchar a Cádiz e incluso a Sevilla con lo que ello comporta de gasto extraordinario para sus familias, lo cual justifica esta demanda.  

Las actuales instalaciones del Conservatorio, junto a la Policía Local, limitan claramente esta propuesta  por su evidente falta de espacio físico. Por lo pronto, el IES Guadalpeña se ha brindado a ofrecerle un mayor espacio. Ojalá se dé en la tecla.  

COMENTARIOS