Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Arcos

El próximo lunes se celebrará la sesión ordinaria del mes en el Ayuntamiento de Arcos

Entre los puntos más destacados, aparece en el orden del día los nuevos gastos de la empresa Ecorreciclaje y la liquidación del ejercicio presupuestario de 2019

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del pleno ordinario celebrado en marzo.

En la parte resolutiva del orden del día aparece una nueva modificación de crédito para afrontar los gastos de la empresa Ecorreciclaje de cara al servicio de recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines. Asimismo, aparece la aceptación de la oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas Arcos y el levantamiento de la suspensión del contrato. El cuarto punto es la aprobación de un plan de ajuste y adhesión al fondo de ordenación para refinanciar deudas con el Ministerio de Hacienda y Seguridad Social. Además, el Pleno está llamado a aprobar un expediente de generación de crédito para la contabilización del fondo de ordenación de 2021. En cuanto a la actividad política, el orden del día refleja una moción del grupo socialista dirigida a la Junta de Andalucía a favor de la atención temprana a menores con discapacidad. Las posibles urgencias cerrarán la primera parte del pleno.

En cuanto al apartado de información y control, el equipo de Gobierno dará cuenta de la liquidación del ejercicio de 2019 y de la resolución que recientemente emitía el Tribunal de Cuentas y el informe de Fiscalía sobre la utilización de la figura del levantamiento de reparo a los informes de Intervención. Igualmente, los ruegos y preguntas de la oposición cerrarán la sesión que comenzará a las ocho de la tarde del lunes 26 de abril. La sesión se celebrará una vez más en el edificio Emprendedores, más amplio para mantener entre los presentes, la correspondiente distancia de seguridad.

COMENTARIOS