Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Arcos

Ciudadanos felicita que no se derribe el arco del mirador de Arcos

Está a favor del ‘Ciudad Amable’ porque lo considera un revulsivo para la ciudad y agradece el paso en la defensa del patrimonio histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sánchez (Cs) se ha referido al proyecto ‘Ciudad Amable’ y a los levantamiento de reparo de Intervención.

 El portavoz de Ciudadanos en Arcos, Juan Antonio Sánchez, aclara el posicionamiento del grupo respecto al proyecto ‘Ciudad Amable’ y las manifestaciones del equipo de Gobierno sobre la legalidad de los levantamientos de reparo a los informes de Intervención de Fondos. Sánchez critica que desde el ejecutivo “intenten obviar sus posturas y posicionamientos”. “Nos meten en el mismo saco del resto de grupos de la oposición, cuando en ocasiones no es así, ya que por parte de este grupo siempre intentamos llevar a cabo una oposición responsable, sensata y constructiva, sin buscar el enfrentamiento y sí el bienestar y prosperidad de todos los ciudadanos”.

Sobre el proyecto de ‘Ciudad Amable’, deja claro que hasta ahora se ha abstenido de realizar declaraciones públicas a la espera de las explicaciones que el equipo de Gobierno diera en el pleno extraordinario solicitado”. No obstante, llegado a este punto, considera necesario aclarar que tras mantener conversaciones con el representante de los vecinos del casco antiguo, hace ya dos semanas, tienen claro que se debe intentar por todos los medios que el proyecto, con las adaptaciones que implique el proceso participativo, salga adelante, ya que no les cabe la menor duda  que supondrá un verdadero revulsivo para el turismo y el comercio de Arcos, además de favorecer  la creación de espacios de ocio y esparcimiento para la población. “Nos alegramos enormemente de que el Gobierno haya entrado en razón y considerado el clamor popular, decidiendo de esta forma seguir con el proyecto sin demoler el arco del mirador, y no cumplir, de esta forma, sus amenazas de no ejecutar el proyecto”.

El edil manifiesta no entender las reticencias y enfado del ejecutivo hacia la petición de los vecinos para que se respetara el arco del mirador,“ya que el mantenimiento del mismo no suponía un obstáculo para el buen fin de este proyecto”. Sánchez subraya que “el principal escollo son las bolsas de aparcamiento alternativas para el casco antiguo, lo cual debería ser condición indispensable para seguir adelante”. En este sentido, recuerda que en el pleno de febrero de 2020, donde se aprobaron las bases técnicas para la licitación de este proyecto, ya venía reflejado que se trabajaba en la localización de nuevos aparcamientos. Ciudadanos se cuestiona “qué es lo que ha estado haciendo el equipo de Gobierno durante todo este tiempo, ya que, después de más de un año parece que no se ha solucionado nada. “Estamos igual que al principio, con una serie de propuestas  pero sin haber avanzado nada, poniendo de esta forma en peligro la terminación de un proyecto tan importante”. 

En otro sentido, el portavoz  deja claro que desde el grupo municipal de Ciudadanos nunca ha denunciado los levantamientos de reparo ni dicho que fueran ilegales. El grupo solo ha expresado en reiteradas ocasiones su disconformidad sobre “el uso abusivo y reiterado de los mismos como consecuencia de que el equipo de Gobierno es incapaz de elaborar unos nuevos presupuestos”. “Gestionar económicamente un ayuntamiento a golpe de modificaciones presupuestarias, levantamientos de reparo y con unos presupuestos prorrogados desde 2015 podrá ser legal, pero no nos cabe la menor duda que va en contra de la transparencia y de la eficacia de la gestión económica, suponiendo de esta forma un uso viciado de la norma”, señala el concejal. Sánchez se queja de que una vez más el equipo de Gobierno “intente crear una cortina de humo, con medias verdades e información sesgada para confundir a los ciudadanos, y justificar a cualquier precio sus carencias en la gestión económica”.

El portavoz de Cs pregunta al equipo de Gobierno  sobre las cuentas anuales de 2017, 2018 y 2019, por la liquidación contable de 2017 y 2018 “porque no cumplen los principios de estabilidad presupuestaria, ni la regla del gasto, y no cumplen las medidas del plan de ajuste como la reducción de la contratación de personal y la disolución de Ecorreciclaje”, concluye sus declaraciones de la semana.

COMENTARIOS